lunes, 21 de agosto de 2017

JEREZ: DOS CANDIDATOS OPTARÁN AL CARGO DE HERMANO MAYOR DE ORACIÓN EN EL HUERTO

Jerez Cofrade - Diario digital de la Semana Santa de Jerez

Aunque estemos inmersos en el mes de agosto -uno de los más tranquilos a nivel cofrade en Jerez- hay hermandades que no cesan en su actividad, ya que se encuentran inmersas en procesos electorales. Es el caso, por ejemplo, de la Hermandad de la Oración en el Huerto, que el pasado día 11 de los corrientes finalizaba el plazo de presentación de candidaturas. Serán dos las que opten a ocupar el cargo de máxima responsabilidad: por un lado, la presentada por el actual hermano mayor Jesús Javier Vidal Sánchez y, por otro, la expuesta por Pedro Serrano Ruiz. En breve, la cofradía del Jueves Santo anunciará la fecha de celebración de estos comicios.

Al proceso electoral de la Hermandad de la Oración en el Huerto, hay que sumarle los que se vienen desarrollando en las hermandades del Prendimiento y de la Vera Cruz. La cofradía con sede canónica en la parroquia de Santiago recibió, el pasado día 10 de agosto, la aprobación del censo de hermanos, iniciándose así el proceso electoral para la renovación de la Junta de Gobierno. Hasta el día 15 de septiembre, todos los miércoles, de 21’15 a 22’00 horas, los hermanos que lo deseen podrán consultar su inclusión en el censo electoral y presentar las correspondientes reclamaciones y/o rectificaciones.
Asimismo, desde el 18 de septiembre hasta el 18 de octubre, durante los miércoles y viernes y en el
mismo horario, los hermanos que cumplan los requisitos que ordenan las disposiciones diocesanas podrán presentar sus candidaturas para ocupar cargo en la nueva Junta de Gobierno.

La Hermandad de la Vera Cruz es otra de las corporaciones que, también, se encuentra inmersa en un proceso electoral. El pasado día 16 de agosto se abrió el periodo de un mes para la presentación de candidatos a miembro de la Junta de Gobierno. La presentación de candidaturas se hará en la Secretaría de la Hermandad en la dirección electrónica secretaria@veracruzjerez.es expidiéndose certificación que acreditará la presentación de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario