jueves, 31 de agosto de 2017

EL PAPA REZA POR LAS VÍCTIMAS DEL HURACÁN HARVEY (EE.UU)

ZENIT – Espanol


Condolencias al Arzobispo de Galveston-Houston
Socorredores Con Las Personas Afectadas Por El Huracán Harvey. ( US Department Of Defense Army National Guard, Photo By Capt. Martha Nigrelle)
(ZENIT, Ciudad del Vaticano, 31 Ago. 2017).- El papa Francisco, profundamente conmovido por la tragedia del huracán Harvey, en EEUU, ora por las víctimas y sus familias.
El telegrama lo ha enviado el Card. Pietro Parolin de parte del papa Francisco, al cardenal arzobispo de Galveston-Houston, Daniel Di Nardode, transmitiendo las condolencias por las víctimas del devastador huracán Harvey, que ha golpeado a Texas y Houston desde el 25 de agosto y ha dejado ya al menos 30 muertos, cientos de heridos e ingentes daños materiales, indicaron las autoridades americanas.
“Profundamente conmovido” por la trágica pérdida de vidas y la inmensa devastación material que esta catástrofe natural ha dejado a su paso, el Papa –comunica el cardenal Parolin en el telegrama– “ora por las víctimas y sus familias y para todos aquellos que están comprometidos en el trabajo vital de socorro, recuperación y reconstrucción”.
Su Santidad el papa Francisco pide amablemente al cardenal DiNardo de que “transmita su cercanía espiritual y pastoral” a todos los afectados por el violento huracán que azotó los estados de Texas y Luisiana en estos días.
Él también confía –afirma el secretario de Estado del Vaticano– de que las necesidades inmensas e inmediatas de tantos individuos y comunidades “continúen inspirando una gran efusión de solidaridad y ayuda mutua manteniendo las mejores costumbres de la nación”.
El telegrama concluye con la promesa renovada de sus oraciones: “el Santo Padre envía su bendición como prenda de consolación, fuerza y paz en el Señor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario