lunes, 21 de agosto de 2017

CHELVA INICIA ESTE LUNES SUS FIESTAS PATRONALES CON LA BAJADA EN ROMERÍA DE LA VIRGEN DEL REMEDIO DESDE SU ERMITA




Los actos finalizarán el próximo lunes, día 28, con la tradicional subida de la imagen


CHELVA, 21 AGO. (AVAN).- La localidad valenciana de Chelva inicia hoy, lunes, sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Remedio con la bajada de su imagen, en romería, desde su santuario hasta la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, en un recorrido de cinco kilómetros en el que participan vecinos y devotos de la localidad valenciana. 

La imagen de la Virgen del Remedio saldrá esta tarde de su ermita a las 18 horas “y tras realizar una parada en el descansador, a la entrada del pueblo, será trasladada hasta la plaza Mayor donde será recibida con salvas y fuegos artificiales”, ha explicado el administrador parroquial Arnulfo Moreno.

Este viernes, 25 de agosto, “será el día grande de las fiestas, en el que tendrá lugar la misa mayor, a las 11 horas en la parroquia de Chelva, y la procesión por la tarde, a las 19.30, con la imagen de la patrona por las calles de la localidad”, ha añadido.

Además, las fiestas finalizarán el próximo lunes, 28 de agosto, con la tradicional subida de la imagen de la patrona desde la parroquia a su santuario, “también en una romería que dará comienzo a las 8 horas después de la celebración de una eucaristía”, según el párroco. Ese mismo día, a las 11.30 horas, tendrá lugar otra misa, también en el santuario, y por la tarde, una procesión con la imagen en el entorno de la ermita”.

Durante la celebración de las fiestas patronales se celebrarán en el templo parroquial misas en honor a la titular de la parroquia, este miércoles; al patrón de la localidad, San Francisco de Asís, este jueves; y al Santísimo Sacramento, el domingo 27 a las 12.30 horas. Igualmente, mañana, martes, tendrá lugar a las 11 horas “una misa dedicada a los mayores y enfermos con la administración del sacramento de la Unción de enfermos”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario