jueves, 24 de agosto de 2017

* DESDE VILLALUENGA: III TRAIL "VIRGEN DE LAS PIEDRAS": A ISMAEL Y ALEX



El pasado sábado leía el mensaje que desde Naturaventura S.C.  en el que hacía pública gratitud y reconocimiento a Villaluenga del Rosario por medio del Ayuntamiento y más concretamente en la persona del Alcalde, D. Alfonso Carlos Moscoso González por su apoyo, colaboración desinteresada que presta a cada una de las pruebas que organiza esta empresa comandada por Ismael y Alex.

Os tengo que decir que me alegró porque es simplemente VERDAD ya que nuestro querido Ayuntamiento que está liderado por Alfonso Carlos Moscoso González siempre apoya y se implica para todo lo que tenga que ver con nuestro bendito Pueblo. Vuestras palabras hicieron JUSTICIA y eso siempre es de agradecer.

Terminaba este mensaje con una frase que se atiene a 100% de la verdad.

“Villaluenga es quesos, es toro..., pero también es TRAIL”.

Y gracias a todas las pruebas deportivas que a lo largo del año se concretan o pasan por nuestro bendito pueblo son muchos los que lo conocen, son muchos los que lo visitan y se quedan, los que pernoctan, consumen y lo dan a su vez a conocer al mundo. Es deporte, es riesgo, es esfuerzo, es sacrificio pero también es comunicación a base de la mejor de las imágenes pues los participantes suelen venir acompañados de sus familias, amigos que durante las jornadas en las que se desarrollan las pruebas dan buena cuenta de todo lo que nuestro querido rincón ofrece a propios y a extraños.

El Trail Nocturno “Virgen de las Piedras” es una aventura que surgió de Ismael y Alex hace tres años aprovechando que la luna impera en lo alto del cielo y también la milagrosa tradición de la Virgen del Rosario en torno a estas fechas.

Un experimento que se ha situado en una de las pruebas deportivas que más seguidores tiene pues se une el riesgo, la aventura y hacerlo en medio de la noche a la luz de la luna.

Este Trail como todos lleva aparejado un amplio trabajo donde son muchos los colaboradores que perfilan hasta el último detalle para que todo suceda como debe suceder. No es fácil montar el dispositivo que existe en cada una de estas pruebas pero estando por medio Ismael y Alex se congrega una confianza que está depositada en base a un trabajo muy bien hecho y a una dedicación absoluta.

Villaluenga es quesos, Cuna de los mejores, es toro, que es Tradición hecha Pasión, es..., también TRAIL que la convierte en territorio para la aventura donde el riesgo, el pundonor, el sacrificio, el saber estar y buen hacer se convierten en un todo.

Es Naturaventura una empresa de jóvenes emprendedores cuyos cimientos se fortifican en el trabajo bien hecho. El III Trail Nocturno “Virgen de las Piedras” es buena muestra de lo que os estoy refiriendo como las demás que se organizan y celebran a lo largo del año.

En la noche de sábado tras el pistoletazo que nos anuncia que todo de nuevo comienza cientos de corredores saldrán sobre su paso con las luces que nos anuncian que allí van, recorriendo caminos, veredas, senderos, montañas, para conseguir el más difícil todavía que es superarse cada día un poco más.

Con mi admiración y también gratitud por cuanto hacéis por este bendito pueblo.


Jesús Rodríguez Arias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario