martes, 29 de agosto de 2017

HURACÁN HARVEY: OBISPOS DE ESTADOS UNIDOS ORGANIZAN COLECTA NACIONAL PARA DAMNIFICADOS

Soldados de la Guardia Nacional de Texas ayudan a residentes de Houston afectados por las inundaciones producidas por el huracán Harvey en la zona. Foto: Departamento de Defensa.WASHINGTON D.C., 29 Ago. 17 / 01:07 pm (ACI).- Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles y Vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), anunció la organización de una colecta nacional para recaudar y proveer apoyo para los afectados por el paso del huracán Harvey en el país.
En una carta publicada el 28 de agosto, difundida por el sitio web de la USCCB, Mons. Gómez propuso como posibles fechas para la colecta el fin de semana del 1 y 2 de septiembre o del 8 y 9 del mismo mes.
A su paso por el Caribe y el estado de Texas, el 26 de agosto, el huracán Harvey ha cobrado la vida de al menos 16 personas, 15 de ellas en Estados Unidos y una en Guyana.
Las pérdidas económicas causadas por el desastre natural se estiman en alrededor de 40 mil millones de dólares.
En su mensaje, Mons. Gómez señaló que “nuestros corazones y oraciones van a las familias que han perdido a sus seres amados y a todos los que han perdido sus hogares y negocios junto con su sensación de paz y normalidad”.
“También estamos junto a nuestros hermanos obispos en la región que tienen la difícil tarea de brindar cuidado pastoral en estos momentos muy difíciles mientras gestionan sus propias pérdidas”.
“Nuestra ayuda de oraciones y financiera en necesitada urgentemente”, dijo.
El dinero que se recaude en la colecta ayudará a los esfuerzos humanitarios de Catholic Charities USA. Mons. Daniel DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston, una de las regiones afectadas, y Presidente de la USCCB, encargó a Mons. Gómez la coordinación del esfuerzo solidario.
“Junto con el Cardenal DiNardo y los obispos a lo largo de la región afectada, expreso profunda gratitud a los primeros en responder y a los incontables voluntarios que están ayudando a la región de la Costa del Golfo en incontables formas”, señaló Mons. Gómez.
Para más información sobre cómo participar en la colecta, puede contactar a su diócesis local o ingresar al sitio web https://catholiccharitiesusa.org/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario