jueves, 31 de agosto de 2017

SAN FERNANDO: I CARRERA Y MARCHA SOLIDARIA DE LA HDAD. DE LA MISERICORDIA


I Carrera y Marcha Solidaria de la Hermandad de la Misericordia
PRESENTACIÓN DE CARTEL.
INFORMACIÓN
30/08/2017 15:08

1
2
3
4
5
El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Promoción la Ciudad, Fran Romero, y el Hermando Mayor de la Hermandad de la Misericordia, Antonio Moreno, han presentado este miércoles la primera edición de la Carrera y Marcha Solidaria de la Hermandad de la Misericordia, que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre.
Se trata de una cita organizada por la Hermandad en colaboración con el Club de Atletismo Carmona Páez y el Patronato Municipal de Deportes cuyos fondos se destinarán a la asociación 'Con Aires de Ilusión', dedicada a la lucha contra el cáncer infantil. Romero y Moreno han estado acompañados durante esta presentación por Jaime Peinado, socio fundador de 'Con Aires de Ilusión', y Alberto Ahumado, miembro de la junta directiva del Club de Atletismo Carmona Páez.
La prueba, incluida en el I Circuito de Carreras Populares 'Las Carreras de la Isla', distinguirá entre dos distancias. La primera de ellas, de 2,1 kilómetros, corresponde a la marcha solidaria y a la carrera infantil y seguirá el siguiente itinerario: salida de la Piscina Cubierta Municipal de la Magdalena, Avenida Ronda del Estero, Recinto Ferial y meta en la Piscina Cubierta Municipal de La Magdalena.
El segundo circuito, el correspondiente a la carrera popular, abarcará 9,5 kilómetros y la salida será junto a la Piscina Cubierta de La Magdalena recorriendo Avenida Ronda del Estero, Recinto Ferial de La Magdalena, Sendero del Carrascón, Avenida Ronda del Estero y meta de llegada en la Piscina Cubierta de La Magdalena.
La carrera infantil empezará a las 18.00 horas, luego le seguirán la marcha, a las 18.15 horas, y la carrera, a las 18.30 horas. Las concentraciones de participantes comenzarán quince minutos antes de cada carrera.
Este evento distinguirá entre las distintas categorías en función de las edades de los corredores. De esta forma, las categorías contempladas serán Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Junior, Senior y Veteranos (A,B y C). El primer premio de cada categoría recibirá trofeo y obsequios de los patrocinadores.
Los interesados en participar en alguna de estos circuitos pueden completar sus inscripciones vía on line a través de la webhttp://cronofinisher.com. La cuota de inscripción será de 8 euros hasta el 22 de septiembre, posteriormente, la aportación será de 10 euros tanto para la marcha como para la carrera solidaria. Para la carrera de menores se establece una cuota única de 3 euros. Para esta carrera infantil las inscripciones podrán ser realizadas en el punto de organización, situado en la Piscina Cubierta de la Magdalena, el viernes 29 de septiembre de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y el  mismo sábado 30, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 17.30 horas. El límite de inscripciones se establece en 600 para la marcha y la carrera y en 100 para la carrera infantil. 
Cada participante recibirá una bolsa del corredor, compuesta de dorsal, camiseta y chip, que podrá ser retirada en la Piscina Cubierta Municipal de la Magdalena el viernes 29 de septiembre, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y en el día de la carrera, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 17.30 horas. 
“La agenda deportiva isleña sigue añadiendo citas ineludibles y continúa sumando solidaridad gracias a apuestas como ésta. Sin duda la carrera de la Misericordia llega para quedarse y nace con un carácter único gracias a su desarrollo, en pleno Parque Natural, recorriendo nuestro Sendero del Carrascón entre otros espacios. Mi enhorabuena a la Hermandad de la Misericordia por impulsar esta carrera desde la voluntad de ayudar y por dar a los aficionados al running, tanto de La Isla como de fuera, nuevos motivos para disfrutar de San Fernando, de su paisaje urbano y natural, como lugar donde acontecen las carreras que suben las pulsaciones de la Ciudad del Deporte y cuyas metas llevan hacia la solidaridad”, detalla Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario