miércoles, 23 de agosto de 2017

EL CARD. PAROLIN SE REUNIÓ CON "SU HERMANO" EL PATRIARCA KIRILL

ZENIT – Espanol


Ucrania y la persecución de los cristianos
El cordial saludo entre el patriarca Ortodoxo Kirill y el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín (Video Ruply TV)
El Cordial Saludo Entre El Patriarca Ortodoxo Kirill Y El Secretario De Estado Del Vaticano, Pietro Parolín (Video Ruply TV)
(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 23 Ag. 2017).- El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede se reunió el martes, 22 de agosto de 2017, con el patriarca de Moscú y de todas las Rusias, Kirill, en el monasterio de Danilovsky, sede del Patriarcado.
El encuentro se abrió con un mensaje que el papa Francisco envió al Patriarca: “Saludo a mi hermano Kirill, patriarca de Moscú y de todas las Rusias”, a lo que Kirill respondió con un “grazie” (gracias, en italiano), informó Radio Vaticano.
Conversando sobre la visita de las reliquias de San Nicolás de Bari en Rusia, el patriarca Kirill definió el evento como “excepcional para la historia de nuestras iglesias”. A lo que y el secretario de Estado vaticano añadió: “El ecumenismo de la santidad es verdadero, existe. Los santos nos unen porque son los más cercanos a Dios y por lo tanto son aquellos que más nos ayudan a superar las dificultades de las relaciones del pasado, debido a situaciones previas, y a caminar cada vez más decididamente hacia el abrazo fraterno y la comunión eucarística”.
La llegada de las reliquias de San Nicolás fue fruto del encuentro en febrero de 2016 en La Habana, entre Kirill y el papa Francisco. En Rusia unos 2,3 millones los fieles veneraron estas reliquias durante su exposición en Moscú y San Petersburgo, según informó el propio Patriarca a Parolin.
Otro de los temas abordados entre el número uno de los ortodoxos rusos y el número dos de los católicos fue el de Ucrania y el conflicto: “La Iglesia no puede desempeñar ningún otro papel que el de la pacificación, cuando las personas están en conflicto entre ellas”, afirmó el patriarca. “Los conflictos no duran siempre y tarde o temprano terminan. Si todas las fuerzas sociales están involucradas en el conflicto, ¿quién recogerá las piedras?”, señaló Kirill.
Y añadió que “apreciamos mucho el hecho de que también esta vez encontramos una comprensión recíproca sobre el papel que nuestras Iglesias deben desempeñar en relación con la reconciliación de la población en Ucrania”.
Otra tema del encuentro fue Oriente Medio. “La colaboración entre la Iglesia ortodoxa y la católica en la asistencia humanitaria a las poblaciones que sufren los conflictos en Oriente Medio, puede ser un importante factor de unión”, declaró el patriarca de Moscú, añadiendo que la cooperación en el campo humanitario debería crear las bases para proyectos comunes en estas zonas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario