lunes, 28 de agosto de 2017

LA PATRONA DE JEREZ Y DE LA DEL CARMELO PODRÁN SER VISITADAS EN EL BESAMANO MAGNO

Jerez Cofrade - Diario digital de la Semana Santa de Jerez


La Unión de Hermandades sigue trabajando en todos los actos que se van a desarrollar con motivo de la celebración del IV Centenario del Voto Inmaculista en Jerez.

Es intención de este organismo que, durante los días 21 y 22 de octubre, la ciudad se convierta en lugar de peregrinación mariana y por ello, además de las más de cincuenta imágenes que van a participar en el Besamanos Magno, las dos devociones de gloria de la ciudad coronadas canónicamente, Nuestra Señora de la Merced, patrona de Jerez, y Nuestra Señora del Carmen, podrán ser visitadas en sus respectivas basílicas y acceder al camarín de las mismas.

Además, como ya es conocido, durante los mencionados días 21 y 22 de otra, en ambas basílicas estarán expuestas en besamanos las imágenes de Madre de Dios de la Misericordía, titular de la Hermandad del Transporte, y Nuestra Señora del Buen Fin, titular de la Hermandad de la Lanzada.

Igualmente, en la basílica carmelitana estará abierto el museo, que podrá ser visitado por todos aquellos que se acerquen a Jerez durante esos días. También la Hermandad del Prendimiento ha confirmado que su recién inaugurado museo estará, dichos días, abierto al público. La Unión de Hermandades está a la espera de que varias cofradías confirmen también, en estos días, la apertura de sus instalaciones con motivo de estos actos.

Señalar, por último, que la exposición que se desarrollará en los Claustros de Santo Domingo se inaugurará el lunes día 9 de octubre y permanecerá abierta hasta el domingo día 22.

Francis Castell

No hay comentarios:

Publicar un comentario