jueves, 24 de agosto de 2017

LA PATRONA DE CÁDIZ SALDRÁ EL MARTES CON DESTINO PUNTALES POR VÍA MARÍTIMA


La Patrona ya se encuentra en las andas preparada para iniciar su traslado el martes.

M. Mateo
La Virgen del Rosario iniciará el próximo martes su peregrinaje por todas las parroquias de Cádiz con motivo del 150 aniversario de su Patronazgo en la ciudad. Tal y como dice el prior de los dominicos, Pascual Saturio, "en esta ocasión los gaditanos no van a venir a ver la Virgen sino que va a ir la Patrona a ellos".
La Virgen ya se encuentra preparada en la iglesia conventual de santo Domingo para iniciar estos traslados el próximo martes. Al paso ya sólo le quedan ponerle las tulipas y algunas flores. Lo que sí llama la atención es que está vestida de color azul con un terno que hizo Miguel Angel Franco cuando sólo tenía 15 años y también lleva un recogido especial por detrás, por lo que va a ser una manera completamente distinta de disfrutar de esta Virgen.
La Patrona saldrá a las seis de la tarde de Santo Domingo y tras atravesar Plocia y la plaza de San Juan de Dios, llegará a la Puerta del Mar, donde accederá al muelle para embarcarse en una patrullera de la Armada, que la trasladará a la Base Naval de Puntales. Para el recorrido se ha hecho una comunicación a todos los clubes marítimos de Cádiz para aquellos que lo deseen puedan acompañar a la Patrona con sus barcos cerca de la patrullera. Asímismo, una vez que esta empiece a enfilar el paseo de Astilleros y de La Paz se va a acercar todo lo que pueda a la costa también para que pueda ser vista y sea acompañada también por los peatones. Pasadas las ocho de la tarde está previsto que llegue a la Base de Puntales y desde allí será portada hasta la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Puntales, donde pasará toda la noche y al día siguiente, tras la misa de siete saldrá hacia Loreto. Así irá siempre todo los días y sucesivamente estará por este orden en San Servando y San Germán en La Laguna, a la que se unirá Santa Ana; después a San José con visitas previas en Santo Tomás y Salesianos; San Francisco Javier (con parada en San Vicente de Paúl), San Severiano; Santa Cruz (con paso por La Merced); San Lorenzo; La Palma; Santo Ángel-Santa Catalina; y de ahí regreso a Santo Domingo con paradas en las parroquias del Rosario y San Agustín el día 8 de septiembre.
Los dos palos centrales de las andas serán portados por los cargadores de la Patrona, pero los otros dos está reservados para todos aquellos ciudadanos que en un momento dado deseen llevar a la Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario