viernes, 25 de agosto de 2017

EL ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS 2018, SERÁ EN LA "SYLICON VALLEY" DE EUROPA

ZENIT – Espanol


El arzobispo Diarmuid Martin presentó el programa oficial
El Arzobispo De Dublín, Diarmuid Martin, En La Sala De Prensa De La Santa Sede (Foto ZENIT Cc)
(ZENIT – Roma, 25 Ago. 2017).- El Encuentro Mundial de las Familias 2018, que se realizará en Dublín, capital de Irlanda, del 22 al 26 de agosto próximos, es en la “Sylicon Valley” de Europa, donde tienen la sede central algunas de la mayores empresas tecnológicas del mundo, como Facebook, Google, Twitter y otras.
Lo indicó Mons. Diarmuid Martin, arzobispo de Dublín, al presentar, el lunes, 21 de agosto 2017, el programa de preparación del Encuentro Mundial de las Familias instituido por el papa san Juan Pablo II en 1994 y que el año próximo se realizará en santuario mariano de Knock, el mayor de Irlanda. También señaló que la web del evento es: www.worldmeeting2018.ie
En declaraciones a Radio Vaticano, Mons Martin aseguró que a nivel eclesiástico y laical se manifiesta una participación extraordinaria a la preparación del evento,  que estas reuniones contaron con “representantes de las 26 diócesis de Irlanda, con familias que llegaron desde las diversas diócesis y con todos los obispos que se encuentran en el país”.
Mons. Martin precisó que la preparación está centrada en lo que el Papa ha solicitado: “ayudar a las familias a reflexionar sobre los varios temas citados en la Amoris Laetitia”.
Indicó también, que el centro de conferencias en el que se realizará el encuentro, “es casi una pequeña aldea”, en la que las familias podrán participar de diversas actividades, momentos de fe, grupos de trabajo, encuentros para las familias presentes e iniciativas de entretenimiento.
Además cada día será posible tener un programa para los niños y para los jóvenes, a lo que se añaden los encuentros multimedia sobre los temas tratados en la Encíclica, entre ellos el impacto de la tecnología en la vida familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario