domingo, 13 de agosto de 2017

"MI SUEÑO ES FORMAR MI PROPIA FAMILIA"




¿Qué situación empuja a un chaval marroquí de diez años como Ayoud, a abandonar su pueblo y su familia, cruzar la frontera y emprender un viaje a lo desconocido?
EN PRIMERA PERSONA
La misma que impulsó a Mustafá y a Otmar a esconderse en los bajos de un camión y cruzar el Estrecho de Gibraltar. Pobreza, trabajo infantil y un futuro muy negro donde los sueños se estrellan.
Mustafá, Ayoud y Otmar viven ahora en El Palo, en uno de los pisos del programa Cauce+18 para jóvenes ex tutelados de 'Mundo Infantil'. Igual que Estefanía y Juana, que residen en otro piso de chicas, en Teatinos, y tienen una historia de abandono y de vida callejera asumida y resumida en su sonrisa madura. Como ellos, otros 120 chicos han pasado por los pisos de mayores en los últimos diez años.
Gracias a aquel proyecto que iniciaron Pilar y Paco, han aprendido a valerse por sí mismos, a convivir y a buscar empleo. Tienen un presente en las manos y sueñan con un futuro cada vez más abierto y cercano. Formar una familia, trabajar en lo que les gusta y ayudar a los suyos y a la sociedad. En definitiva, lo que suele llamarse ser feliz.
*****
La historia de Mustafá, Ayoud, Otmar, Estefanía y Juana forma parte del reportaje La casa de los Selva, una historia de amor que empezó en progresión aritmética y dio el salto a la geométrica hasta formar la gran familia de Mundo Infantil con casi mil menores en acogida y veintidós trabajadores que los cuidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario