jueves, 17 de agosto de 2017

ARZOBISPO SUSPENDE RETIRO ESPIRITUAL PARA VOLVER BARCELONA Y OBISPOS EXPRESAN SU SOLIDARIDAD

Imagen referencial / Foto: Twitter Mossos d'EsquadraBARCELONA, 17 Ago. 17 / 12:57 pm (ACI).- El Arzobispo de Barcelona (España), Cardenal Juan José Omella, suspendió su retiro espiritual para regresar a la ciudad y estar cerca de las víctimas del atentado terrorista ocurrido este 17 de agosto en la zona turística de Las Ramblas.
“El Arzobispo de Barcelona suspende su retiro espiritual y regresa a la ciudad para acompañar a quienes sufren en este momento de dolor”, informó la Arquidiócesis a través de su cuenta de Twitter.
Este jueves, una furgoneta atropelló a decenas de personas. El conductor se dio a la fuga y se sospecha que este, junto a otro sujeto, ingresaron armados ingresaron a un restaurante.
El hecho fue calificado de atentado terrorista por las autoridades y la policía local. Según información oficial, hasta el momento hay un muerto y 32 heridos.
Los obispos españoles han expresado su solidaridad con las víctimas y su condena hacia el atentado.
El Secretario General del Episcopado, Mons. José Gil Tamayo, expresó la preocupación y solidaridad de los obispos.
También se pronunció el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro. “Unido a la Iglesia en Barcelona y al Cardenal Omella, rezo también por el pueblo barcelonés, por la paz y por la labor de las Fuerzas de Seguridad”, expresó.
“¡Señor, haznos instrumento de tu paz! El reto del terrorismo requiere de una sociedad unida y con esperanza cristiana”, manifestó por su parte Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián.

Por su parte, el Arzobispo Emérito de Barcelona, Cardenal Lluis Martínez Sistach, condenó también el ataque contra la población. “Condeno rotundamente el atentado de Barcelona con muertos y heridos, que nos llena de dolor y solidaridad con las víctimas y familiares”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario