sábado, 31 de agosto de 2013

SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO: ¡RUEGA POR NOSOTROS!



En la madrugada de este sábado 31 de agosto, más concretamente a las cuatro, estábamos convocados todos los vecinos, fieles y devotos de la Santísima Virgen del Rosario, Patrona de Villaluenga del Rosario, para acompañarla en solemne, devoto, piadoso Rosario de la Aurora.

Este año la salida de la Virgen coincide con las Fiestas Patronales y por la noche y parte de la madrugada la Caseta Municipal ha estado muy ambientada con música en directo que ofrecía un grupo vocal. A la hora predeterminada todo calló, el silencio se instaló en Villaluenga del Rosario para que saliera Nuestra Amantísima Virgen.

¡Todo el Pueblo acompañaba a María en su peregrinar por las calles de este bendito lugar! Todo el Pueblo así como muchos devotos venidos de fuera y que realizan esta liturgia de acompañar a la Virgen del Rosario de madrugada entre oración, rezos y reflexión personal.

La Virgen llevada por los hombros de sus buenos costaleros que la quieren con locura y que entregan sus fuerzas y esfuerzos para servir de verdadero Trono de tan Magnánima Majestad. Ella camina Sublime en su Austeridad, solo alumbrada por un foco porque ni velas lleva la Madre de Dios y en este día luce el manto con el que se produjo el Milagro hace ya tantos años y que se recuerda y se venera cada final del mes de agosto.

Aves Marías rezadas con las gargantas y corazones de tantos hijos que junto al Rosario veneran a María. Cánticos para la Madre de Dios que todo lo puede y todo lo merece, plegarias salidas desde el corazón a Su Corazón y que solo Ella sabe, silencio sepulcral en un Pueblo vivo ante la Augusta Presencia de María Santísima, recuerdos de los que este año no han podido acompañarla por diversas ocupaciones así como las que ya la acompañan por estar en Su Bendita Presencia.

Puedo decir, sin temor a engaño, que nunca he acompañado a la Madre de Dios con este recogimiento, con este respeto, con esta piedad y devoción. ¡Hay que venir aquí para vivir de una forma diferente un acto de fe tan importante para todos los que profesamos nuestro amor a la Virgen María.

Este post se lo dedico a todo el Pueblo de Villaluenga del Rosario, a sus gentes que son las mías, a todos los devotos de la Madre de Dios que en este lugar se devociona bajo la advocación del Rosario así como a todos los que por distintos motivos no habéis podido estar con Ella en este día.

Recibid, todos mis queridos hermano, un fuerte abrazo y que Dios os bendiga.

Jesús Rodríguez Arias

GALERÍA GRÁFICA ROSARIO AURORA PATRONA DE VILLALUENGA






















No hay comentarios:

Publicar un comentario