sábado, 31 de agosto de 2013

MONS. PIETRO PAROLIN, NUEVO SECRETARIO DE ESTADO DE LA SANTA SEDE.

INFOCATÓLICA.COM

SUCEDE AL CARDENAL BERTONE EN EL CARGO

Mons. Pietro Parolin, nuevo Secretario de Estado de la Santa Sede

El papa Francisco ha nombrado a Monseñor Pietro Parolin como nuevo Secretario de Estado de la Santa Sede, el puesto más alto y de mayor responsabilidad en la Iglesia católica tras el del Papa. En los últimos siete años ha ocupado este cargo el cardenal Tarcisio Bertone, quien cumplirá 79 años el próximo 2 de diciembre. Hasta ahora, Mons. Parolin era el Nuncio de Su Santidad en Venezuela. El nuevo Secretario de Estado tiene amplia experiencia como miembro de la diplomacia vaticana.
31/08/13 12:07 PM | Imprimir | Enviar

Ver también
(InfoCatólica) Mons. Parolín, de 58 años de edad, nació el 17 de enero de 1955 en la localidad italiana Schiavon. En 1980 fue ordenado sacerdote. Entró a formar parte de la diplomacia de la Santa Sede en 1986, a la edad de 31 años. Ha servido como diplomático en las nunciaturas de Nigeria y México. Además de italiano, habla inglés, francés y español.
En el año 2002 fue nombrado subsecretario de la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado, donde colaboró con el cardenal Bertone. Estuvo al frente del diálogo con el gobierno comunista de Vietnam y con Israel. 
En 2005 Mons. Parolin fue nombrado Caballero de Gran Cruz de la Orden al Mérito de la República Italiana.
Benedicto XVI le consagró obispo el doce de septiembre del 2009.

Vídeos con intervenciones de Mons. Parolin

No hay comentarios:

Publicar un comentario