martes, 27 de agosto de 2013

MONTAR EL LÍO EN LAS PLAYAS.


Logo Aleteia

Se acercan a la playa o a los chiringuitos e intentan “anunciar el Evangelio”. A algunos les regalan velas, a otros les invitan a visitar la capilla en la arena y rezar e incluso organizan actividades deportivas y lúdicas, como partidos de vóley, representaciones, charlas o cualquier otra actividad que atraiga a la gente para evangelizar”.
 
Son un grupo de jóvenes franceses y españoles que hasta el día 29 de agosto participan en Xábia en el “Festival Anuncio” y que incluso, han creado una carpa con una capilla con el Santísimo en la playa, “con el objetivo de “evangelizar a los veraneantes en las playas, en el paseo e incluso en la zona de pubs”, indica a AVAN el párroco de Nuestra Señora de Loreto, Fernando Mañó.
 
Se trata de una iniciativa pionera, en la línea del “hacer lío en las diócesis” del Papa Francisco y que se realiza en Xábia, pero también en San Sebastián e Ibiza. De origen francés e iniciada en el año 2008, el Festival Anuncio, reúne cada verano, a cientos de jóvenes a partir de 18 años.
 
Una primera estancia de dos días en Marsella, con tiempos de oración y formación precede a la evangelización en las ciudades de misión que se suman al festival, tres españolas (Xábia, San Sebastián e Ibiza) y el resto fracesas.
 
Por último, y después de pasar cerca de una semana en las ciudades elegidas, los participantes se unirán de nuevo en París, frente a la Basílica del Sagrado Corazón, donde se celebrará un evento “con stands desde los que damos información y un concierto”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario