Las principales avenidas de la ciudad de La Paz fueron recorridas por cerca a 15.000 ciudadanos que acudieron este jueves 22 de agosto a la convocatoria de la marcha por la vida. Una manifestación diferente a las acostumbradas en la sede de Gobierno donde la comunidad expresó su rechazo a la legalización del aborto en Bolivia.
"Bolivia ama la vida, no al aborto", fue una de las variadas frases coreadas en la marcha que comenzó al promediar las siete de la tarde en la plaza del bicentenario teniendo como destino ultimo la plaza de San Francisco, donde se realizó un pronunciamiento conjunto de la ciudadanía.
Representantes de instituciones de la organización civil expresaron una palabra mientras que el espacio musical estuvo a cargo del cantautor Adrian Barrenechea.
El representante de la Fundación Vida y Familia agradeció la respuesta de la ciudadanía y mostró su sorpresa por la respuesta de la gente a favor de la vida. Dijo que la manifestación buscaba dar a conocer a nuestras autoridades y el Tribunal Constitucional que atienda al pedido de estas personas.
Por su parte, el padre Hugo Trujillo de la arquidiócesis de La Paz destacó la respuesta de la comunidad católica esta noche, una respuesta positiva.
“La vida es un derecho sagrado de toda persona y ojalá que con esta manifestación nuestras autoridades puedan comprender lo que la mayoría de la población quiere, el respeto a la vida”.
En La Paz, Santa Cruz, Sucre, Potosí y Tarija, diferentes grupos de representantes de las Iglesias marcharon la tarde y la noche de este jueves haciendo eco a esta misma petición.
Para profundizar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario