jueves, 4 de octubre de 2012

VIDAL-QUADRAS RECUERDA QUE NO DELINQUE QUIEN DEFIENDE LA LEGALIDAD.

Política | La Gaceta


  • Vidal-Quadras recuerda que no delinque quien defiende la legalidad

    55 COMENTARIOS GACETA.ES
    Después de que los eurodiputados de CIU le acusaran de propugnar una intervención militar en Cataluña, el exlíder del PP catalán defiende el artículo 155 de la Constitución.
  • Hace unos días algunos sectores nacionalistas catalanes arremetieron contra el ex líder del PP de Cataluña, Alejo Vidal-Quadras, por un comentario realizado en el programa El gato al agua. Vidal-Quadras señaló la potestad que tiene el Gobierno de España de intervenir en cualquier comunidad autónoma que decida convocar una consulta ilegal de autodeterminación.
    Hoy el eurodiputado catalán ha escrito en su blog de Gaceta.es, que la Constitución "prevé para una contingencia de este tipo la facultad del Gobierno central de intervenir a la Administración autonómica rebelde obligándola a cumplir con la legalidad", en concreto se recoge en el artículo 155 de la Constitución.
    Después de las palabras de Vidal-Quadras, eurodiputados de CIU se dirigieron por carta a todos los miembros del parlamento europeo acusando al político del PP de propugnar una intervención militar en Cataluña para aplastar deforma antidemocrática la voluntad del pueblo catalán.
    El intento de los nacionalistas de desacreditar a Vidal-Quadras fue estéril, ya que el presidente del parlamento europeo respaldó ayer al político catalán y recordó su derecho a expresarse libremente.
    Tras lo cual, Vidal-Quadras ha señalado en su blog que "la lección a extraer de este incidente es que los nacionalistas identitarios en cuanto se descuidan enseñan la patita totalitaria y se apresuran a amedrentar a sus adversarios para acallar su voz recurriendo a cualquier método".
    Por su parte, el líder del grupo liberal en la Eurocámara, el belga Guy Verhofstadt, ha mostrado su repulsa a las manifestaciones de Vidal-Quadras, ya que le recuerdan a "los días más oscuros del siglo XX". Para el belga, "al citar la posibilidad de represión violenta contra una parte de la población, estas palabras entran en la misma categoría que las actuaciones indefendibles de los regímenes de la primavera árabe que han intentado reprimir la voluntad de los ciudadanos mediante la fuerza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario