viernes, 5 de octubre de 2012

MANOS LIMPIAS DENUNCIA A SANTIAGO PEDRAZ.

Política | La Gaceta




  • FALTA DISCIPLINARIA GRAVE

    El sindicato ha llevado el escrito contra el juez de la Audiencia Nacional al Consejo General del Poder Judicial por su crítica "displicente" a la clase política y por "denigrar" a la Policía.
  • El Colectivo Manos Limpias ha denunciado hoy al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ante el Consejo General del Poder Judicial por su crítica "displicente" a la clase política y por "denigrar" a la Policía en el auto de archivo de la causa abierta a los promotores de la manifestación del 25-S.
    En su denuncia, Manos Limpias cree que las expresiones vertidas por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional en el citado auto son constitutivas de una falta disciplinaria grave de las contempladas en el artículo 418.3 y 418.6 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, castigadas con multas de hasta 6.000 euros.
    Ambos preceptos censuran "dirigir a los poderesautoridades o funcionarios públicos o corporaciones oficiales felicitaciones o censuras por sus actos, invocando la condición de juez, o sirviéndose de esta condición".
    También "la utilización en las resoluciones judiciales de expresiones innecesarias o improcedentes, extravagantes o manifiestamente ofensivas o irrespetuosas desde el punto de vista del razonamiento jurídico".
    Por ello pide al Consejo que abra a Pedraz un expediente disciplinario por una "extralimitación en sus funciones" por aludir en su auto a "la decadencia de la clase política" y por lanzar "acusaciones de falsedades en los atestados levantados" por la Policía, que "dejan a esta Institución de cara a la opinión pública en una situación de desprestigio total".
    Según Manos Limpias, la resolución del juez ha producido "una alarma social y una trascendencia mediática, en todos los medios de comunicación de prensa, radio y televisión, ocasionando a la imagen de nuestros representantes políticos y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, un deterioro en su dignidad y en su comportamiento".
    En su denuncia, el sindicato que sentó en el banquillo al ex juez Baltasar Garzón recoge las expresiones del auto que considera ofensivas: decadencia de la clase política, la Policía se ha extralimitado en sus funciones, forzó el delito en el atestado levantado, exageró el delito en el atestado o la Policía judicial se excedió en sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario