lunes, 3 de abril de 2017

* JOSÉ BLAS MORENO: ¡¡GRACIAS PREGONERO!!




Si el año pasado el Pregón de Semana Santa que cautivó mi sentir no solo como cofrade sino como cristiano porque de principio a fin fue evangelizador fue el de Rafael González Serna que puso en pie a Sevilla y al resto del mundo con una pieza literaria que ha pasado a la historia por méritos propios también he de confesar que  tuvo un privilegiado lugar en mi corazón el pronunciado en Cádiz por mi querido y buen hermano Jesús Devesa Molina.

Hace muchos años que no asisto a ningún Pregón de Semana Santa, bueno la verdad es que no suelo asistir a casi nada de lo que me invitan porque estoy en una fase de mi vida donde prima lo interior a lo exterior, el desaparecer de los ojos del mundo para así dedicarme a las cosas de Dios. Se puede contar con los dedos de una mano a lo que suelo ir, asistir o estar.

Pero este año 2017 el Pregón de la Semana Santa que me ha cautivado y  me ha hecho sentir el orgullo de ser CRISTIANO Y COFRADE es el pronunciado ayer en el Teatro Villamarta por D. José Blas Moreno, cofrade jerezano de la Amargura, que no solo deleitó a propios y extraños con palabras salidas de esa inspiración que solo da Dios sino que defendió la FE, a nuestra Madre Iglesia, a todos los cristianos ante la campaña de acoso y derribo que estamos sufriendo todos los católicos por quienes están en contra. Prohibiciones de manifestar nuestras creencias, de nuestros símbolos. Sí, desde muchos flancos se intenta "demonizar" a los cristianos donde nos dan por todos los lados con sucesivas leyes como la ideología de género que tanto daño está haciendo en nuestra sociedad y tanta confusión está creando en tantos así como también en los cristianos y dentro de estos a muchos cofrades.

El Pregonero de la Semana Santa de Jerez de la Frontera sabía del privilegio que supone ponerse delante de un atril, con unos micrófonos que alzan no solo la voz sino el mensaje que quiera difundir, que puede ser vacuo aunque bonito en contenido o denso, con profundidad, valentía, poniendo las cosas en su sitio, sin importar si le gusta o no a esa inmensa mayoría que solo piensa lo que piensan los demás.

José Blas Moreno habló ayer en clave cofrade pero sobre todo como un cristiano, un católico, comprometido, que defiende nuestra Fe y a la Iglesia como lo que es: ¡Nuestra Madre!

Y hablo de Jesús, de María, del Amor, la Misericordia, de la liturgia cofrade, de las cosas que nos son propias pero siempre como un preclaro defensor de nuestras creencias que no se tienen que amoldar a ese mundo que con una marcada línea prefijada está confundiendo y engañando a tantos.

Te doy mi más cálida ENHORABUENA pero sobre todo te doy   las GRACIAS  por decir alto y claro que somos COFRADES y por tanto CATÓLICOS.

Gracias por ser un valiente que nada contra la corriente de un mundo que se deja llevar por ese incienso que marea, aturde y equivoca a propios y extraños que tan lejano está del incienso que a nosotros nos cautiva y que es una forma de dar gloria a Dios.

Este año mi Pregón de Semana Santa es el de José Blas Moreno que ayer defendió nuestro apostolado cofrade, nuestra Fe, nuestras creencias y a la Madre Iglesia desde el privilegiado atril del jerezano Teatro Villamarta.

¡¡GRACIAS PREGONERO!!

Jesús Rodríguez Arias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario