jueves, 27 de abril de 2017

RESOLUCIÓN COFRADÍA DEL PERDÓN DE CÁDIZ


Cumpliendo lo establecido en el Estatuto Base de Hermandades y Cofradías de la diócesis de Cádiz, la autoridad eclesiástica ha dado a conocer  las resoluciones tomadas tras los acontecimientos  vividos la pasada Cuaresma en relación a la Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en sus misterios Dolorosos.
En este sentido, se establece el cese del Hermano Mayor y su Junta de Gobierno así como la imposibilidad de presentarse en adelante como candidatos para la Junta de Gobierno de ninguna Hermandad  o Cofradía de la diócesis por un plazo de 10 años, salvo licencia expresa del Delegado Episcopal competente.
Siguiendo el Estatuto Base de las Hermandades y Cofradías, se nombrará un Comisario que regirá la cofradía durante un plazo estimado de dos años. En este tiempo, la cofradía, acorde con lo recogido en el Estatuto Base, celebrará los actos de culto internos. Si, en un plazo distinto, se considera que no volverán a repetirse hechos como los vividos hace unas semanas, se procederá a la celebración del Cabildo General de elecciones y la consiguiente recuperación del culto externo.
Asimismo, se deroga cualquier referencia horaria a la Estación de Penitencia de esta Hermandad, que se recoja en los Estatutos o en el Reglamento de Régimen Interior. En este punto, siguiendo el mismo Estatuto Base, esta referencia se efectuará de común acuerdo entre la Junta de Gobierno y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
Desde el Obispado de Cádiz y Ceuta esperamos un cordial entendimiento entre los hermanos del Perdón y su colaboración con el comisario designado y su director espiritual, para poder recuperar cuanto antes la normalidad dentro de la Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario