miércoles, 26 de abril de 2017

TODO PREPARADO PARA LA CELEBRACIÓN DE LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA, PATRONA DE LA DIÓCESIS DE JAÉN

Resultado de imagen de ODISUR


Todo preparado para la celebración de la romería de la Virgen de la Cabeza, Patrona de la Diócesis
En la Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza y en la ciudad de Andújar está todo listo para iniciar los actos y cultos que culminarán el próximo domingo, último de abril, como es tradición, día en el que se celebra la fiesta de la Patrona de la Diócesis.
Es la romería más antigua de España, y sus primeros documentos la datan del siglo XIII. 8 siglos en los que el fervor y el amor por la Madre de Dios en su advocación de la Cabeza ha ido transmitiéndose de generación en generación y consolidándose como una de las advocaciones más importantes y queridas de España. El próximo fin de semana se celebra su fiesta y miles de peregrinos sueñan ya con postrarse ante los pies de la Reina de Sierra Morena.

Agenda de actos y cultos:
Este jueves, 27 de abril tendrá lugar una ofrenda floral:

A las 19:30 horas de la tarde, tendrá lugar la procesión de traslado de la imagen de la Virgen de la Cabeza que se venera en la ermita de la calle de Ollerías de Andújar, para dirigirse a la Plaza de España, donde se celebrará a partir de las 20:30 horas la ofrenda de flores. Una vez finalizada la misma, sobre las 00:30 horas de la madrugada, la imagen de la Virgen volverá en procesión hasta su ermita.

El viernes, 28 de abril, recepción de las Cofradías filiales:

A las 18:15 horas de la tarde, la Cofradía Matriz saldrá desde la ermita para dirigirse a Paseo de Colón, donde se recibirá a las 19:00 horas de la tarde a las cofradías filiales en el Puente Romano, partiendo la comitiva hasta la Plaza de España, lugar donde se celebrará la Recepción de las cofradías filiales a las 20:15 horas de la tarde.

El sábado, 29 de abril, Seguimiento de la Cofradía Matriz en su camino desde Andújar hasta el Santuario y presentaciones de las cofradías filiales ante la Virgen de la Cabeza en el Santuario:

Desde las 11:30 de la mañana hasta las 23:00 horas de la noche se presentarán todas las cofradías filiales ante la Santísima Virgen de la Cabeza en la Basílica Santuario de Sierra Morena por riguroso orden de antigüedad. La última en hacer su presentación será la Cofradía Matriz de Andújar a las 23:00 horas de la noche.
Rezo del Santo Rosario
En la madrugada del Domingo a las 00:30 horas se celebrará el Rezo del Santo Rosario en la Plaza del poblado, donde participarán todas las cofradías.
Domingo, 30 de abril, festividad de la Virgen de la Cabeza:

El Obispo Don Amadeo, presidirá por primera vez, la Solemne Eucaristía en el Cerro del Cabezo con motivo de la fiesta de la Virgen de la Cabeza. Será a las 10 de la mañana. Al término de la Eucaristía, tendrá lugar la Magna Procesión por las calzadas del Santuario, calles de Cofradía y ciudad de las Carretas.

A las 19,30 horas: Santa Misa: Peñas Marianas y Romeras de la Virgen de la Cabeza.

A las 20 horas: Solemne Magníficat y Te Deum. Cofradía Matriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario