miércoles, 26 de abril de 2017

SEVILLA: 400 PERSONAS PARTICIPAN EN LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL SEMINARIO MENOR

Resultado de imagen de ODISUR


 400 personas participan en la Jornada de Puertas Abiertas del Seminario Menor
Numerosos grupos de niños y jóvenes de distintas parroquias de la Archidiócesis visitaron el pasado viernes, 21 de abril, el Seminario Menor en su Jornada de Puertas Abiertas. Entre ellos, procedentes de Mairena del Aljarafe, Los Corrales, Camas, Alcalá de Guadaira o San Juan de Aznalfarache. Alrededor de 400 personas tuvieron la oportunidad de conocer las principales estancias del Seminario y las habitaciones, mostradas por los propios seminaristas.
A las siete de la tarde comenzó un festival vocacional, en el que se representó la obra de teatro ‘San Tarcisio’, preparada por la Escuela de Monaguillos. Los pequeños actores (la mayor parte de ellos de Primaria y de los primeros cursos de Secundaria) escenificaron el final de la vida del patrón de los monaguillos, que fue mártir en Roma. Durante el festival, los participantes en la Jornada de Puertas Abiertas pudieron disfrutar de una merienda y de distintos juegos.
A las ocho de la tarde comenzó la vigilia de oración por las vocaciones, que estuvo presidida por el diácono David Rizo y acompañada con el canto del Dúo Trémolo. Consistió en una liturgia de la Palabra en la que el seminarista José María compartió el testimonio de su llamada al sacerdocio, acompañado por su madre, Magdalena, que contó emocionada cómo ha vivido el proceso vocacional de su hijo. Al finalizar hubo un tiempo de exposición del Santísimo. Para concluir hubo un ágape fraterno en el jardín del Seminario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario