sábado, 29 de abril de 2017

LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA COMIENZA A PREPARAR EL SÍNODO SOBRE LOS JÓVENES

Obispado de Cádiz y Ceuta


Durante la tarde de ayer, el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, junto con la Delegación de Pastoral Juvenil, mantuvo una fructífera reunión con los responsables de Juventud de la zona de la Bahía de Cádiz. Más de 70 responsables entre sacerdotes, cofradías, colegios, movimientos y otras realidades se dieron cita para hablar acerca del próximo sínodo de los obispos, cuyo tema será “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.
En el trascurso de la reunión,  Mons. Zornoza expuso la realidad actual de los jóvenes en general y de nuestra iglesia diocesana en particular. Además, se fue repasando sucintamente el documento preparatorio del sínodo, que consta de tres grandes partes, en las que se analiza la realidad actual juvenil, sus inquietudes y esperanzas, así como el acompañamiento que reciben.
Seguidamente, Pilar Jiménez, la delegada de Pastoral Juvenil, presentó dos libritos que la Delegación ha editado, y que son instrumento de trabajo de cara al sínodo: uno dirigido a responsables y otro a jóvenes.
En el documento de los jóvenes, se presenta una encuesta a la que los jóvenes deben responder según sus opiniones y vivencias, para, en septiembre, enviarlas al Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal, quien, a su vez, las enviará al dicasterio oportuno en la Santa Sede. Esta encuesta puede ser respondida en la página web de Pastoral Juvenil (http://www.enredadios.com/wp/sinodo-jovenes/) por medio de sencillos formularios que facilitarán el trabajo a los distintos grupos de jóvenes que quieran participar en esta llamada que el Papa Francisco hace a todos los jóvenes de 16 a 29 años. Asimismo, los libritos pueden ser solicitados por medio de la página de Pastoral Juvenil.
La reunión para la zona del Campo de Gibraltar será el el miércoles, 10 de mayo, a las 19.00 horas en el Colegio de los Salesianos de Algeciras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario