jueves, 27 de abril de 2017

EL STMO. CRISTO DE LA SALUD DE JEREZ PODRÍA PROCESIONAR LA PRÓXIMA SEMANA SANTA

Jerez Cofrade - Diario digital de la Semana Santa de Jerez


Los cofrades de la Hermandad de las Tres Caídas tendrán que decidir el viernes 5 de mayo, en Cabildo General Extraordinario, si adquieren un paso para que la imagen del Santísimo Cristo de la Salud, crucificado que esta hermandad recuperara en 1992, pueda procesionar el próximo Miércoles Santo o, a lo sumo, en la Semana Santa de 2019.
Fotomontaje de la imagen del Stmo. Cristo de la Salud en el paso que la Hermandad de las Tres Caídas pretende adquirir y que fue tallado por Manuel Pineda Calderón. Se observan, además, los antiguos hachones del paso de Ntro. Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas.
La junta de gobierno que preside José Antonio González Leal presentará a sus hermanos la posibilidad de adquirir el antiguo paso de misterio de la Hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas que, actualmente, es propiedad de la Hermandad del Prendimiento de Sanlúcar de Barrameda. La canastilla y los respiraderos de dicho paso, de estilo neobarroco, fueron tallados en 1953 por el escultor e imaginero alcalareño Manuel Pineda Calderón.
El Santísimo Cristo de la Salud, antiguo titular de la extinta Cofradía de los Dolores, es atribuido a Diego Roldán Serrallonga.
Esta imagen, que fue recuperada por la Hermandad de las Tres Caídas en 1992 al considerarse continuadora histórica de la primitiva Cofradía de los Dolores, fue restaurada en 1995 por Isaac Navarrete y Rosario Lorente y, en  2012, por S&S Restauraciones.

Francis Castell

No hay comentarios:

Publicar un comentario