miércoles, 26 de abril de 2017

ORGANIZACIÓN EN EE.UU. PREPARA CONGRESO SOBRE BELLEZA Y RESTAURACIÓN DE LO SAGRADO

Loading

Chicago (Martes, 25-04-2017, Gaudium Press) La organización laical Catholic Art Guild (Gremio de Arte Católico), creada para promover el Arte Sacro en Estados Unidos, prepara su primer Congreso "Belleza y Restauración de lo Sagrado" en Chicago en el mes de octubre. El apostolado laical está basado en la parroquia de St. John Cantius en Chicago.
CATHOLIC ART GUILD GAUDIUM PRESS.jpg
"Queremos apoyar a los artistas en ofrecer sus dones para la mayor gloria de Dios en un esfuerzo de aprovechar el poder de la Belleza y su necesidad en la obra de la evangelización", afirmó a New Liturgical Movement la fundadora del apostolado, Kathleen Carr. "El Gremio de Arte Católico logrará sus objetivos a través de presentar conferencias, talleres y oportunidades de trabajo en red para artistas y estudiantes de artes visuales", explica la presentación oficial de la organización.
Entre los expertos convocados para el primer Congreso anual se encuentra el filósofo inglés Sir Roger Scruton, conocido por su documental "Why Beauty Matters" (Por qué la Belleza importa), el arquitecto estadounidense Duncan Stroik, experto en arquitectura sacra, el artista Anthony Visco, y el historiador de arte Dr. Denis McNamara.
"La Iglesia Católica ha visto siempre al arte como una parte integral de su culto litúrgico y ha reconocido el poder de la belleza para evangelizar", explica el Gremio. "Las artes visuales fluyen de la fuente de la Sagrada Liturgia y tanto la Iglesia como los artistas florecen cuando esto es comprendido y acogido". Por su parte el P. Frank Phillips, párroco de St. John Cantius explicó la importancia de contar con este apostolado en su parroquia: "Hemos tenido varias organizaciones que dan vida a nuestra vibrante parroquia, particularmente en música sacra, liturgia, catequesis, juventud y jóvenes adultos. Era tiempo de establecer un programa para las artes visuales y el entrenamiento de artistas".
Con información de New Liturgical Movement y Catholic Art Guild.



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario