miércoles, 26 de abril de 2017

ARGENTINA INICIA HOMENAJE A NTRA. SRA. DEL VALLE. ES EL 126º ANIVERSARIO DE SU CORONACIÓN

Loading

Catamarca (Martes, 25-04-2017, Gaudium Press) El sábado 22 de abril en San Fernando del Valle de Catamarca, Argentina, comenzaron los homenajes a Nuestra Señora del Valle, patrona del Noreste Argentino, que se extenderán hasta el domingo 30 de abril.
La celebración del 126º aniversario de la coronación pontificia de la imagen la Virgen Inmaculada -y el primero en preparación a los 400 años del hallazgo de la efigie, cuarto centenario que ocurrirá en el 2020-, se enmarca también en el Año de la Formación de los Discípulos que vive en 2017 la Diócesis de Catamarca.
Los festejos iniciaron con el traslado de la venerada imagen desde el camarín hasta el presbiterio, evento que estuvo a cargo de Mons. Luis Urbanc, Obispo de Catamarca, quien además, presidió una solemne Eucaristía en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, situada centro de la San Fernando del Valle.
Presnsa Obispado de Catamarca.jpg
Virgen del Valle de Catamarca / Foto: Prensa Obispado de Catamarca.
"Nuevamente nos congrega nuestra Madre del Cielo para conmemorar los 126 años de la coronación pontificia de su Sagrada Imagen que con tanto cariño y esmero custodiamos y veneramos en este templo, que es su santuario y la acogedora casa de todos sus hijos que vienen a visitarla con diversos propósitos, pero siempre convencidos que Ella es Madre amorosa y misericordiosa, atenta a escuchar las súplicas de quienes la invocan en sus necesidades y aflicciones", expresó Mons. Urbanc durante la homilía.
"¡Cuánta alegría habrá en el corazón de la Madre que todavía hay miles y miles de hijos que la honran y acuden a Ella en busca de ayuda, pues para eso Ella se ofreció como humilde servidora al Buen Padre Dios y por especial pedido de su Hijo Jesús!", exclamó.
El Prelado posteriormente se refirió al primer año de preparación hacia el cuarto centenario del hallazgo de la venerada imagen: "Este primer año de nuestro trienio de preparación para celebrar los cuatrocientos años del hallazgo de la imagen de su Pura y Limpia Concepción, en la Gruta de Choya, lo hemos dedicado a la ‘Formación de los Discípulos - Misioneros', que somos todos los bautizados. Es conocida y siempre cierta la máxima: ‘nadie ama lo que no conoce'. De allí la necesidad de cada persona de formarse para responder a su condición de ser humano. Sin educación, sin conocimiento se diluye la dignidad del ser humano y, por ende, la justa valoración de sí mismo y de los demás".
Al concluir la homilía, el Obispo de Catamarca ofreció una oración a Nuestra Señora: " Madre bendita del Valle, a Ti venimos con nuestros corazones llenos de amor, simplemente, porque eres nuestra Madre, porque siempre estás a nuestro lado, aunque nosotros nos olvidemos de Ti. Tú estás siempre aquí esperándonos y consolándonos. Gracias por ser como eres: humilde, tierna, paciente, misericordiosa, acogedora y ejemplo inagotable de fe, esperanza y caridad. Con todo esto nos ayudas a confiar más en Dios y a servir con mejor disposición a nuestros hermanos, especialmente a los que nos resultan molestos. Intercede ante tu Hijo Amado, para que este septenario que iniciamos, luego de haber celebrado su Pasión, Muerte y Resurrección, nos oriente a un mayor compromiso con la renovación de nuestras familias, de nuestras instituciones civiles y religiosas y de la sociedad toda, a fin de que reine la paz, la justicia, la honestidad, la verdad y el amor; de modo que tengamos la certeza que estamos llevando una vida íntegra según el proyecto de Dios, nuestro Padre y Creador".
Diocesis de Catamarca.jpg
La peregrinación gaucha se viene realizando desde hace 25 años / Foto: Diócesis de Catamarca.
Los homenajes han continuado esta semana con la peregrinación gaucha en la que participaron cientos de jinetes que estuvieron acompañados por la réplica de la imagen de la Virgen del Valle. La cabalgata pasó por el Santuario Mariano y luego llegó al Parque Adán donde Mons. Urbanc presidió una Eucaristía. La cabalgata se viene realizando desde hace 25 años.
Las celebraciones centrales serán el domingo 30 de abril con la Misa solemne que presidirá el Obispo de Catamarca en la Basílica a las 9:00 horas, seguida de la misa de los peregrinos a las 11:00, y el solemne encuentro de María con su pueblo, que ocurrirá a las 17:30 frente al Santuario. Será un momento muy significativo, ya que la imagen de la Virgen saldrá de la Catedral acompañada por Mons. Urbanc y el presbiterio. Los homenajes marianos culminarán a las 18:00 con la tradicional procesión de Nuestra Señora.
Con información de la Diócesis de Catamarca y AICA.



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario