lunes, 24 de abril de 2017

SAN FERNANDO: LA VIRGEN DE LA PIEDAD SALDRÁ EN ROSARIO DE ANTORCHAS EL DÍA 6



SAN FERNANDO | GLORIAS


La Virgen de la Piedad saldrá en rosario de antorchas el día 6
VIRGEN DE LA PIEDAD. · M. FRAILE
J.M.FRAILE
23/04/2017 23:17

1
2
3
4
5
La Virgen de la Piedad de la hermandad de la Misericordia saldrá el próximo sábado 6 de mayo, a las 21.00 horas, en devoto rosario de antorchas, en lo que es la víspera del Día de la Madre.
Constituye una importante novedad en el seno de la hermandad de la Misericordia, que celebrará actos en honor de la Virgen durante los días 5,6 y 7. Supone también la primera vez en la que la Virgen de la Piedad presida un rosario de antorchas por las calles de la feligresía, después de que la hermandad viviera el Jueves Santo una recogida con la Plaza de la Pastora llena para ver, después de más de una década, el encuentro entre los pasos de Jesús de la Misericordia y la Virgen de la Piedad.
El día 5 se celebrarán cultos mensuales a las 18.30 horas y dos horas más tarde, a las 20.30, habrá una conferencia sobre 'La Misericordia de Dios en las pinturas de Murillo', a cargo de Luis María Rossety de Castro. El día 7 de mayo, se celebrará a las 11.30 una eucaristía de acción de gracias por el día de la Madre y los frutos espirituales de la salida procesional.
Mayo es el mes de la Virgen y es donde un gran número de hermandades celebran sus rosarios de antorchas. Si bien, en el caso de la hermandad del Nazareno, que este año quitó el besamanos a la Virgen de los Dolores del Viernes de Dolores, tampoco saldrá en rosario de la aurora este próximo mes de mayo, ya que en septiembre está previsto un rosario de antorchas con la Virgen de los Dolores, en torno a su festividad.
Mayo llegará también con la verbena  anual de Cruz de Mayo de la Pastora, que se celebrará los días 11,12,13 y 14 de mayo en la Plaza de la Pastora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario