miércoles, 26 de abril de 2017

IGLESIA CONDENA OBRA BLASFEMA QUE PRESENTA A JESÚS COMO VIOLADOR


Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)ROMA, 25 Abr. 17 / 07:05 pm (ACI).- Una controvertida obra de teatro que pone a Jesús como el violador de una mujer musulmana fue condenada por la Iglesia en Croacia, que urgió a los responsables a tomar acciones porque “ofende a Dios, al hombre y a la nación”.

La obra titulada “Nuestra violencia y tu violencia” fue escrita por el croata Oliver Frljic, que semanas atrás dirigió en Polonia un espectáculo teatral que contiene una escena de sexo oral a una estatua de San Juan Pablo II.


A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Split (Croacia), condenó la nueva obra blasfema de Frljic que usa como contexto la actual crisis de refugiados que llegan a Europa procedentes de Medio Oriente y el norte de África.


"Instamos a todos los responsables (...) a tomar medidas para que (la obra) no ofenda a la gente ni humille a la cultura", señaló la arquidiócesis en el texto dirigido al ministro de Cultura, las autoridades de Split y al teatro de la ciudad.

Advirtieron que el espectáculo de Frljic "ofende a Dios, al hombre y a la nación" y ha "provocado una condena local e internacional".

La obra blasfema se presenta en el marco del Festival de Marulic, dedicado a la memoria del poeta del renacimiento croata, defensor del humanismo cristiano y cuyas obras tenían influencia de la Biblia.

En ese sentido, la arquidiócesis advirtió que la puesta en escena del espectáculo de Frljic es una ofensa a la memoria de Marulic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario