jueves, 27 de abril de 2017

CONVOCAN A JORNADA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN AL SANTÍSIMO POR LA PAZ EN VENEZUELA


Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)CARACAS, 26 Abr. 17 / 06:20 pm (ACI).- El Obispo de San Cristóbal en Venezuela, Mons. Mario Moronta, llamó a los fieles y religiosos de la diócesis a unirse este jueves 27 en una “intensa jornada de oración” y exponer desde tempranas horas el Santísimo Sacramento, para pedir a Dios por la paz del país y para que quienes toman las decisiones “lo hagan con la sabiduría que viene de lo alto”.

El Prelado hizo este llamado a través de un mensaje leído en todas las parroquias de San Cristóbal el pasado domingo 23, fiesta de la Divina Misericordia, en el que lamentó que “la alegría surgida de la Resurrección del Señor” haya sido opacada “por la violencia de estos días, con el saldo lamentable de heridos y de muertes”.


“Convocamos a todas las parroquias, instancias eclesiales, comunidades eclesiales de base, casas de retiros, comunidades religiosas para que el próximo jueves 27 de abril se tenga una intensa jornada de oración por Venezuela, por la paz y la concordia y para que Dios ilumine a quienes deben tomar decisiones y lo hagan con la sabiduría que viene de lo alto”, expresó el Obispo.

“Recomendamos que desde tempranas horas de la mañana se exponga el Santísimo Sacramento y se invite a la feligresía a acudir a sus templos y capillas para pedir por nuestra patria”, añadió.

En ese sentido, a través de sus redes sociales, la Diócesis informó que el Prelado “presidirá la Hora Santa de oración por Venezuela en la Catedral de San Cristóbal a las 12 del mediodía”.


En su mensaje, Mons. Moronta mencionó también el reciente mensaje de los obispos venezolanos, en el que advierten que “el derecho a la protesta no puede ser ni criminalizado ni reprimido con violencia”, en referencia a las manifestaciones callejeras que ocurren desde inicios de abril en diversas ciudades del país y que hasta el momento han ocasionado 26 muertos.

El Prelado recordó que “toda manifestación debe ser pacífica” y cualquier tipo de violencia “es repudiable”. Mons. Moronta señaló que las protestas que ocurren en el país están motivadas por la inseguridad, la escasez de alimentos y medicinas, y la pérdida de la calidad de vida.

“Negar que hay hambre y que muchos tienen necesidad de medicinas y atención a su salud es estar cegados ante una realidad que golpea a muchos”, advirtió.

Sin embargo, señaló que “a esto se une el incumplimiento de promesas y de compromisos nacidos del ordenamiento constitucional de Venezuela como son: la no realización de las elecciones, el desconocimiento de la Asamblea Nacional y la descalificación del diálogo y de otras propuestas necesarias para el fortalecimiento de la democracia en nuestro país”.

En ese sentido, el Obispo de San Cristóbal exhortó al gobierno a atender “los clamores de la gente”, respetar las instancias de la Constitución, abrir “las puertas para un encuentro y diálogo auténtico, no condicionado; a elecciones y a respetar los derechos humanos de todos”, de los presos políticos, de los manifestantes y de los desamparados e indefensos.

Además, “esperamos se pueda autorizar a la Iglesia para abrir canales humanitarios y así poder conseguir los medicamentos que más necesita la gente de nuestro país”.

Asimismo, pidió a todos los partidos políticos a no dejar “de buscar el fortalecimiento de la democracia”, luchando por el bien común y no solo por sus intereses particulares.


Mons. Moronta también exhortó a las autoridades militares y policiales a cumplir “sus funciones de protección de la ciudadanía siguiendo los parámetros del ordenamiento jurídico del país”.

“No es con la violencia de una represión desmedida como se conseguirá la paz social y la solución a la crisis actual”, señaló el Prelado, que también pidió “el control y desarme de los colectivos o grupos irregulares que generan violencia y zozobra en la colectividad”.

En su mensaje, el Obispo también se dirigió a sacerdotes, religiosos y laicos para invitarlos a “hacer sentir ‘el gusto espiritual de ser pueblo’ según nos lo pide el Papa Francisco”. “Nuestro compromiso y nuestro mensaje debe darse también desde nuestra pertenencia a ese pueblo que hoy sufre, sin incentivar la violencia sino la búsqueda en paz de soluciones que beneficien a todos”, indicó.

“Todo nuestro esfuerzo lo ponemos en común para que nadie pase necesidad. Y una de las urgentes necesidades de nuestra patria hoy es hacer realidad el Reino de Dios, de justicia, paz y amor, en Venezuela. Lo haremos al defender la democracia, los derechos humanos de todos los ciudadanos y al buscar pacíficamente todo aquello que nos permita crecer en la sana convivencia y salir de la crisis que vivimos”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario