sábado, 29 de abril de 2017

SAN FERNANDO: EL CARTEL Y EL PREGÓN DE LAS GLORIAS ABREN EL NUEVO TIEMPO



SAN FERNANDO | GLORIAS


El cartel y el pregón de las Glorias abren el nuevo tiempo
DAVID GUTIÉRREZ DOMÍNGUEZ. · M. FRAILE
J.M.FRAILE
29/04/2017 11:03

1
2
3
4
5
La capilla del colegio de las Hermanas Carmelitas acogió en la tarde noche del viernes la presentación del cartel y el pregón de las Glorias 2017, que estuvo a cargo del sacerdote y párroco de Nuestra Señora de la Oliva, David Gutiérrez Domínguez.
La lluviosa tarde restó mucho público a un acto que gozó de brillantez y del que pudieron disfrutar los asistentes. Muchos bancos reservados y muchas ausencias que pasaron al lado de la anécdota, cuando el pregonero aludió al dicho  chiclanero de “de La Isla ni el viento”, para para darle la vuelta y después de piropear la historia, sus gentes y la acogida recibida en San Fernando para ganarse los primeros aplausos con el dicho “de La Isla, hasta el viento”.
Las devociones marianas estuvieron presentes en un pregón que mezcló la prosa y el verso y con el que el pregonero se ganó al público, para continuar hablando del tiempo de Glorias en San Fernando y de las hermandades de Gloria y comenzando por la de San José, no sólo por ser la primera que sale a la calle, sino por la vinculación que tiene la Esclavitud de San José con el Seminario San Bartolomé de Cádiz.
Posteriormente siguió con el resto de hermandades letíficas, anunciando lo que está por llegar.
El pregonero fue presentado por el pregonero del año anterior, Manuel Ángel Cano Vélez, que inició su intervención con un pequeño fragmento de su pregón dedicado a la Virgen del Carmen, para valorar seguidamente la trayectoria de David Gutiérrez Domínguez, actual párroco de la Oliva y anterior delegado episcopal de Patrimonio.

Previo al pregón, el teniente de Alcaldía, Ignacio Bermejo Martínez y el autor del cartel, Juan Carlos Campoy Vigo, descubrieron el cartel de las Glorias 2017, que refleja el paso de la Virgen del Carmen Coronada, Patrona de la Armada y de San Fernando a la altura del convento de la Compañía de María. A tres días de la primera procesión se abrió el nuevo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario