lunes, 24 de abril de 2017

PARA LLEGAR A LAS NUEVAS GENERACIONES, FRANCISCANOS RENUEVAN SU SITIO WEB

Loading

Redacción (Lunes, 24-04-2017, Gaudium Press) Buscando nuevos caminos para tramitar el Evangelio, sobre todo a las nuevas generaciones, los Franciscanos han renovados su sitio web. La nueva apuesta en internet, que se adapta perfectamente a las necesidades y posibilidades del mundo digital, fue dada a conocer por el hermano Michael Anthony Perry, Ministro General de la Orden de los Frailes Menores.
El fraile franciscano, en entrevista con Rome Reports, habló sobre la importancia de llevar la Buena Nueva a todos los rincones, también desde la autopista de la información: "tenemos que crear nuevos caminos o usar los que ya existen de una forma nueva. Creo que uno de esos nuevos caminos en la autopista digital".
"¿Cómo podemos encontrar formas nuevas para involucrarnos en la autopista digital de forma que podamos mostrar la autenticidad del Evangelio, la autenticidad en nuestras vidas? ¿Cómo invitar a los jóvenes y a los mayores a reflexionar sobre por qué están aquí?", fueron las preguntas que se plantearon los franciscanos al momento de desarrollar la nueva web y que relata fray Perry.
Uno de los principales motivos de apostar a una nueva página web, fue el deseo de acercar a la comunidad a los más jóvenes, principales usuarios de las nuevas tecnologías de la información.
"Queremos animar a los jóvenes a que reflexionen sobre la importancia de sus vidas para hacerles ver que tienen una misión. Les queremos invitar a aquellos espacios donde pueden vivir sus sueños, donde lloran y también donde tienen miedo, para compartir con ellos esos miedos y angustias, para hacer con ellos ese viaje y para hacerles llegar el mensaje que nosotros hemos recibido. Es el mensaje de la buena noticia del Evangelio. Así juntos podremos llegar a otras personas", dijo el hermano franciscano.
Franciscanos.jpg
Uno de los principales motivos de apostar a una nueva página web, fue el deseo de acercar a la comunidad a los más jóvenes / Foto: www.ofm.org.
El nuevo site, al que se puede acceder ingresando a www.ofm.org, está disponible en inglés, español e italiano. Contiene seis secciones principales: La Orden, Noticias y Comunicaciones, Vocaciones, Donación, Contacto y Portal.
También ofrece mayor interacción por medio de las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube. El propio sitio da la posibilidad para que sus visitantes dejen sus comentarios, ya que es intensión de los franciscanos conocer las opiniones de los usuarios.
"Necesitamos que nos ayuden a conducir por esta autopista. Necesitamos conocer sus señales, las señales del camino. Necesitamos ayuda. Queremos acompañar a todas las personas y ser parte de sus vidas. Y queremos que sean parte de la nuestra, parte de la vida de Jesucristo", señaló Fray Perry.
La Orden de los Frailes Menores
La Orden de los Frailes Menores -Ordo Fratrum Minorum (O.F.M)-, nació a comienzos del siglo XIII con San Francisco de Asís, quien inspirado en las palabras del Evangelio de Lucas 10, 4: "No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino", emprendió una nueva Orden.
"San Francisco enseñó acerca del extraordinario amor de Dios, aún por la más pequeña de sus creaturas, y habló de la maravillosa humildad de Dios que eligió nacer en la pobreza en Belén y que cada día se humilla para estar verdaderamente presente bajo la apariencia de un pedazo de pan en el altar", destacan desde el sitio web.
Con 800 años de historia, la Orden de los Franciscanos es una de las más antiguas de la historia. Actualmente está conformada por la Primera Orden, conformada por hombres, y aprobada por el Papa Inocencio III en 1209. Ella cuenta con tres ramas: Franciscanos Conventuales, Franciscanos Observantes y Franciscanos Capuchinos.
La Segunda Orden, conformada por mujeres, consta tres ramas: Hermanas Clarisas Pobres, Hermanas Clarisas Capuchinas y las Concepcionistas Franciscanas.
Por su parte la Tercera Orden, está comprendida por las ramas de la Orden Franciscana Seglar y la Tercera Orden Regular.
Con información de Rome Reports y OFM.




Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario