lunes, 24 de abril de 2017

SAN FERNANDO: JUAN PEDRO GARCÍA LÓPEZ SE PRESENTARÁ PARA LA REELECCIÓN



SAN FERNANDO | JCC


Juan Pedro García López se presentará para la reelección
JUAN PEDRO GARCÍA. · M. FRAILE
J.M.FRAILE
23/04/2017 23:04

1
2
3
4
5
La Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades abre este lunes el proceso electoral con la posibilidad de presentar desde el día 24 hasta el 15 de mayo la candidaturas.
Las candidaturas podrán presentarse de lunes a viernes de 20.00 a 22.00 horas, sábados y domingos de 12.00 a 14.00 horas en la sede de la calle Santo Domingo.
En las elecciones celebradas en 2014 hubo dos candidaturas, una encabezada por Juan Pedro García López y otra por Ángel Zapata López. En dichas elecciones se registraron un total de 453 votos, muchos de ellos a través de correo, resultando 198 votos para la candidatura de Ángel Zapata López y 255 para la de Juan Pedro García López.
Para estas elecciones y salvo sorpresa de última hora, no parece que vaya a ver dos listas y si una encabezada por Juan Pedro García López, que integra también miembros de la última candidatura de Ángel Zapata López, lo que se puede llamar como candidatura de unidad para seguir tres años más llevando las riendas de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades, que el año próximo cumplirá su 40 aniversario.
El calendario electoral contempla que la mesa electoral deberá tener el 24 de mayo en su poder, para enviar a los socios, la carta de los candidatos en la que se solicita su apoyo. Dichas cartas serán sufragadas por cada candidatura. Asumiendo la Asociación exclusivamente los costos del  envío.
El 24 de junio, festividad de San Juan, tendrá lugar la asamblea de elecciones. en los salones parroquiales de San José Artesano a las 10.00 en primera citación y 10.30 en segunda citación, aunque la JCC también contempla cambios que se puedan dar ajenos a la asociación sobre el lugar de la celebración.
La nueva candidatura que salga elegida tendrá por delante 3 años de mandato, después de una etapa donde la entidad ha reforzado la actividad en su sede social, ha asumido la carga de Vera-Cruz y ha logrado el monumento al cargador y el monolito junto al Jardín Botánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario