martes, 6 de noviembre de 2012

RAJOY: "LA ECONOMÍA EMPEZARÁ A CRECER EN 2014 Y BAJAREMOS EL IRFP".

La razón


«MAS VINO A PEDIRME ALGO QUE SABÍA QUE NO PODÍA DARLE»


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que piensa "darle la vuelta, más adelante" a algunas de las medidas que ha adoptado para corregir el déficit, especialmente a las subidas de impuestos y más concretamente al alza del IRPF. "Nos gustaría bajar el IRPF en 2014 (...) Espero poder hacerlo", ha dicho.
 
9
 
  • Envia a un amigo
  • Imprimir esta noticia
 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Rajoy: «La economía comenzará a crecer en 2014 y bajaremos los impuestos»
Diccionario Inteligente
6 Noviembre 12 - Madrid - EP/Larazón.es
El jefe del Ejecutivo, en una entrevista con la cadena Cope recogida por Europa Press, ha subrayado que no ha subido los impuestos "por gusto" y que entiende "perfectamente" el descontento ciudadano respecto a ésta y otras iniciativas llevadas a cabo por su Gobierno, pero ha insistido en que estas medidas y las reformas adoptadas son las que permitirán la recuperación económica. 

En principio, Rajoy no tiene previsto una nueva subida de impuestos, aunque tampoco la ha descartado del todo. "Hoy no tengo pensada ninguna subida de impuestos. Espero que no sea necesario tener que volver a una subida de impuestos", han sido sus palabras. 

El presidente ha afirmado además que no piensa bajarle el sueldo a los empleados públicos el próximo año y ha explicado además que aún no se ha tomado una decisión respecto a la revalorización de las pensiones, a la espera de lo que ocurra con el IPC de noviembre. 

Rajoy ha avanzado además que este año la economía española caerá menos de lo previsto y que, por tanto, se reducirán menos empleos de los calculados inicialmente (se estimaba para este año una destrucción de 600.000 puestos de trabajo). El jefe del Ejecutivo ha indicado que 2013 será mejor que 2012 y que en 2014 habrá ya crecimiento económico. 

«Agotaré el diálogo con Cataluña»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también se refirió a la ofensiva nacionalista del presidente de la Generalitat, Artur Más. En este sentido Rajoy aseguró que más vino a Madrid a pedirle el concierto económico, «algo que sabía que no podía darle». «Yo le ofrecí dialogo en el nuevo modelo de financiación autonómica, pero el se negó en redondo» añadió.   

Mariano Rajoy, ha añadido que el presidente de la Generalitat se está «equivocando y mucho» con la deriva soberanista que ha abierto en Cataluña, una "operación" que genera "división" y en la que a su juicio, pierden "el conjunto de los españoles y, en especial, los catalanes". En cualquier caso, ha mostrado su disposición a dialogar y hablar.

"Yo voy a intentar hablar, dialogar, voy a agotar todas las posibilidades. Creo que es momento de actuar con sentido común, pero creo que una de las obligaciones de los gobernantes es resolver problemas y no crearles problemas a la gente, porque esto genera divisiones entre ciudadanos de Cataluña", ha enfatizado, para añadir que el "mundo hoy no está para levantar muros y fronteras". 

Asimismo ha señalado que al presidente del Gobierno de España "se le puede pedir de todo", salvo una cosa, que "incumpla la ley", y por eso ha insistido en que está dispuesto al diálogo pero no a "imposiciones". Rajoy ha añadido que el presidente de la Generalitat tiene una "enorme responsabilidad" a la hora de resolver el "problema" que "con su actitud ha creado". 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario