viernes, 23 de noviembre de 2012

SE PREPARA EN MADRID, ESPAÑA, UNA JORNADA DE ESTUDIO SOBRE ARTE SACRO Y LITURGIA.


Loading

Madrid (Viernes, 23-11-2012, Gaudium Press) La Fundación San Juan y la Facultad de Teología de la Universidad San Dámaso preparan una jornada de estudio sobre arte sacro y liturgia a realizarse el próximo 30 de noviembre en Madrid, España. Según el sacerdote Jesús Folgado, promotor del evento, el encuentro es especialmente notable, ya que su "ponentes son de primera talla a nivel no sólo nacional sino también internacional" y porque "su único objetivo es el de crear diálogo entre la fe y el mundo contemporáneo utilizando la vía de la belleza".
Screenshot from 2012-11-23 11:01:00.png
El evento, lleva por título "Ars sacra: Via pulchritudinis" (El arte sacro: la vía de la belleza), contará con ponencias de Mons. Juan Miguel Ferrer, Subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos y de Mons. José Manuel del Río Carrasco, Subsecretario de la Pontificia Comisión de Bienes Culturales de la Iglesia. Además de la visión eclesial sobre el tema, se contará con aportes desde la arquitectura, el arte y la restauración y conservación del patrimonio.
"Para transmitir el mensaje que Cristo le ha confiado, la Iglesia tiene necesidad del arte", recuerdan los organizadores en la invitación al evento, citando las palabras del Beato Juan Pablo II en su Carta a los Artistas de 1999. Las temáticas a tratarse incluyen "El arte sacro y su relación con el culto cristiano", "La función eclesial de las artes y su aportación a la cultura contemporánea", "La celebración litúrgica como eje para el diseño de nuevos templos" y "El uso litúrgico de las obras de arte", entre otras.
El evento, de entrada libre, se desarrollará en la sede de la Universidad San Dámaso en Madrid. Mayor información está disponible en la página web de la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario