viernes, 23 de noviembre de 2012

FORMAR A LOS JÓVENES PARA AUTÉNTICOS MATRIMONIOS CRISTIANOS, PRIORIDAD DE LA IGLESIA DE HONG KONG.

Loading



Hong Kong (Viernes, 23-11-2012, Gaudium Press) El Consejo de Asesoría para el Matrimonio Católico de Hong Kong celebró su Asamblea Anual el pasado 16 de noviembre y su presidente, el Obispo de Hong Kong, Cardenal John Tong, destacó el interés de la Iglesia Católica en promover la preparación adecuada para este sacramento. "La formación al matrimonio se puede decir que comienza desde el nacimiento", señaló.
The Hong Kong Catholic Marriage Advisory Council.png
"La familia y la educación de los jóvenes juegan un papel importante para los futuros cónyuges que vivirán la vida matrimonial cristiana", expresó el Card. Tong, en declaraciones divulgadas por la Agencia Fides. Por este motivo, la Iglesia organizará una Jornada del Matrimonio, que hará énfasis en la importancia de este sacramento y se llevará a cabo en el mes de febrero.
Por su parte, el sacerdote A. Deignan, miembro del Consejo, hizo un llamado a los católicos a asumir la preparación a este sacramento con un mayor compromiso, ya que "no es suficiente la formación pre-matrimonial", a menudo realizada en un sencillo curso, sino que "se requiere una formación permanente". Esto fue destacado como una tarea de particular importancia en un contexto social que ataca el matrimonio cristiano y la vida familiar.
La Iglesia también cuenta en esta diócesis con una "línea verde en favor del matrimonio", que recibió más de mil llamadas y, a través del Consejo de Asesoría, se resolvieron satisfactoriamente 470 casos de ruptura matrimonial. La organización presta, a través de un convenio con las autoridades civiles, un servicio de mediación en conflictos familiares y otras formas de atención general.
El Consejo de Asesoría para el Matrimonio Católico de Hong Kong fue fundado en 1965 como una alianza de la Diócesis y la autoridad civil para el servicio voluntario en favor de las familias. La organización ayuda a las parejas a vivir de una mejor manera su relación y asesora a los padres de familia en el cumplimiento de su vocación.
Con información de Agencia Fides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario