martes, 6 de noviembre de 2012

ESTADOS UNIDOS VOTA EN LOS COMICIOS MÁS REÑIDOS DE SU HISTORIA.


La razón

HAWAI HA SIDO EL ÚLTIMO EN ABRIR SUS COLEGIOS ELECTORALES


Con la apertura de los centros de votación en Hawai, todos los centros de votación quedaron abiertos hoy en Estados Unidos para decidir quién será el próximo presidente. En un país de 9,8 millones de kilómetros cuadrados que abarca seis usos horarios, la apertura y cierre de los centros electorales es progresiva, comenzando por la costa este hasta los territorios más lejanos como Hawai.
.
 



 
0
 
  • Envia a un amigo
  • Imprimir esta noticia
 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Diccionario Inteligente
6 Noviembre 12 - Washington - larazon.es
 A las 07.00 hora local (12.00 GMT) hicieron su apertura los colegios electorales del estado crucial de Florida, y una hora después lo hicieron los de Iowa y Wisconsin, también decisivos en estas elecciones.

Desde las 06.30 hora local (11.30 GMT) los estadounidenses pueden votar en Ohio, otro de los estados más disputados.

Colorado abrió sus colegios electorales a las 09.00 hora local (14.00 GMT), y el último de los estados cruciales en hacerlo ha sido Nevada.

Más de 250 millones de ciudadanos están llamados hoy a votar en unas elecciones en las que los estadounidenses eligen al futuro presidente y renuevan los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 que componen el Senado.

Los ciudadanos deciden hoy si renuevan en el cargo por cuatro años más al actual presidente, el demócrata Barack Obama, o si entregan la Casa Blanca a su oponente republicano, el exgobernador y hombre de negocios Mitt Romney.

Se prevé que sean unos comicios especialmente reñidos, y, según los analistas, el resultado de la votación podría demorarse hasta bien entrada la madrugada del miércoles.

Los estadounidenses concurren hoy a las urnas para elegir a su presidente, renovar el total de los 435 miembros de la Cámara de Representantes, un tercio de los 100 senadores que conforman la Cámara Alta y a sus gobernadores en 11 estados y dos territorios libres asociados (Puerto Rico y Samoa).

Hay más de 238 millones de adultos con el derecho al voto en EEUU, pero sólo 178 millones, tres cuartos, se han inscrito en el censo electoral.

Se trata de unos comicios especialmente reñidos y, según los analistas, el resultado de la votación podría demorarse hasta bien entrada la madrugada.


Los contendientes se han mantenido empatados hasta el final en todas las encuestas y aún hoy, día de la votación, el republicano Romney aprovechará los últimos minutos para intentar atraerse a los indecisos en Ohio y Pensilvania, dos de los estados que podrían inclinar la balanza hacia cualquiera de los dos bandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario