martes, 20 de noviembre de 2012

JEREZ Y LA HUELGA DE BASURA.

Leo con estupor las declaraciones del Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, D. Fernando López Gil relativas a la vergonzosa huelga de basura que están manteniendo los trabajadores de la limpieza de esta ciudad. 

Puedo observar como el Sr. López Gil falta el respeto a toda una ciudad, como Jerez de la Frontera, a todos sus habitantes y a su Ayuntamiento y todo por varias razones en concreto: 

En primer lugar no le interesa ponerse en mal con los trabajadores que están manteniendo un pulso contra su empresa a pesar del grave perjuicio que está ocasionando con la ciudad a la que dicen servir.

En segundo lugar porque el Ayuntamiento de Jerez está gobernado por el Partido Popular y eso ya es más que suficiente para que le tenga cierta ojeriza aunque si esto sucediera en algún pueblo donde gobernaran los socialistas que no le son afines tendrían el mismo trato.

En tercer lugar porque él vive en una zona residencial de San Fernando y la peste, las ratas, las aceras mugrientas no le afectan para su vida diaria. 

Conozco bien a este señor que representa al gobierno social-comunista que rige el destino y los desatinos de la Junta de Andalucía pues los dos somos de La Isla de León y por eso no me sorprenden para nada sus declaraciones. 

Apoyo al Gobierno Municipal dirigido por Mª José García Pelayo en todas las acciones que tenga que acometer para mantener la salubridad pública y si para eso tiene que contratar a otra empresa para que ponga fin al deplorable estado en que se encuentra la ciudad: ¡Bienvenido sea!

Una ciudad no puede verse gravemente perjudicada por los intereses particulares de unos cuantos y el Ayuntamiento está para solucionar ese conflicto de intereses.

Griñán y Valderas estarán muy orgullosos de su Delegado de Gobierno en Cádiz aunque en esta ciudad, si no rectifica en sus declaraciones, no crea que sea muy bienvenido.



Jesús Rodríguez Arias






Diario de Jerez

López Gil: "No hay riesgo sanitario real, aunque sí es cierto que la salubridad deja mucho que desear"

El delegado del Gobierno de la Junta, Fernando López Gil, responsabiliza al Ayuntamiento de los actos vandálicos
EFE | ACTUALIZADO 20.11.2012 - 15:51
Share
El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, ha responsabilizado al Ayuntamiento de Jerez de los actos vandálicos de la pasada madrugada como consecuencia de la huelga de los trabajadores de la limpieza, que acabaron con medio centenar de contenedores quemados. 
En declaraciones a los periodistas, López Gil ha acusado a la alcaldesa, María José García-Pelayo, de "echar leña al fuego" y de "calentar" a los trabajadores de la concesionaria Urbaser, en huelga desde el pasado 2 de noviembre. 
El delegado del Gobierno entiende que la regidora debería "apaciguar" tanto a los trabajadores como a los ciudadanos "que muestran su enfado con el Ayuntamiento por su permanente actitud de confrontación". 
López Gil insiste en que no existe peligro para la salud pública a pesar de que la huelga alcanza ya su decimonovena jornada consecutiva, con alrededor de 3.500 toneladas de basuras acumuladas en la vía pública, aunque sí ha admitido que la situación puede ser "incómoda". 
Además, ha advertido de que las ratas no crecen "como gatos" en quince días salvo que alguien las haya "llevado allí", en alusión a la decisión municipal de requerir los servicios de la empresa pública Tragsa para la retirada de residuos en puntos concretos de la ciudad. 
Por su parte, en otra rueda de prensa, la alcaldesa García-Pelayo ha condenado los "actos vandálicos" que se vienen produciendo estos últimos días, advirtiendo de que ese no es el modo de alcanzar puntos de encuentro entre las partes para cerrar el conflicto. 
Los "gritos", las "amenazas" y "el chantaje" no van a bastar para "presionar" a un Gobierno que, según la regidora, "tiene la misión de velar por el interés general de la ciudad, y no por el de un colectivo determinado", en alusión a los trabajadores de Urbaser. 
La alcaldesa ha admitido por otra parte que no espera "nada" de la Junta de Andalucía, lamentando convivir con unos gobernantes "que se descalifican a sí mismos con sus declaraciones" y que "demuestran que no tienen un pie en la realidad" ni saben "lo que se está viviendo en Jerez". 
A juicio de García-Pelayo, la Junta "está anteponiendo" sus intereses políticos a la resolución de un "problema" que afecta a más de 200.000 ciudadanos. 
El Gobierno local ha advertido por otra parte que va a seguir trabajando para garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos, requiriendo la ayuda de la empresa pública Tragsa en caso de que fuera necesario. 
Ante el Ayuntamiento se han concentrado más de doscientos trabajadores de Urbaser una vez finalizada sin acuerdo la reunión prevista para hoy entre el comité y los representantes de la concesionaria. 
La alcaldesa les ha instado a seguir negociando con la empresa, recordándoles que tanto los trabajadores municipales como los del resto de concesionarias han sido objeto de "sacrificios" como consecuencia de la situación económica del Ayuntamiento. 
En este sentido, ha recordado que lo que pide la concesionaria es una rebaja salarial del 12 por ciento, justificada en el recorte presupuestario del 20 por ciento que el Consistorio pretende aplicar a partir del 1 de enero. 
Por último, ha advertido de que la salida al conflicto no pasará en ningún caso por que el Ayuntamiento ponga "más dinero" para pagar las nóminas de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario