jueves, 1 de noviembre de 2012

EL REY JUAN CARLOS I AFIRMA QUE LA INTENCIÓN DE ESPAÑA ES REFORZAR LA RELACIÓN ENTRE LOS PAÍSES IBEROAMERICANOS EN LA CUMBRE DE CÁDIZ.


01/11/2012
El Rey de España considera que la XXII Cumbre Iberoamericana llega en un momento de importantes transformaciones para la zona y asegura que la intención de España, como anfitriona, es reforzar la relación entre los países iberoamericanos. “Queremos que de Cádiz todos salgamos más unidos como comunidad, mejorando los mecanismos de diálogo entre nosotros e incrementando la integración y la cooperación entre nuestros gobiernos”, asegura el monarca.
Don Juan Carlos destaca el papel de Cádiz como cuna del moderno constitucionalismo español y de los valores democráticos extendidos por Iberoamérica.
A juicio del monarca, la XXII Cumbre Iberoamericana supondrá un homenaje a la ciudad, en el bicentenario de su Constitución, y a “aquellos representantes que, procedentes de ambos hemisferios, participaron en su elaboración.”. “Su espíritu e ideales siguen aquí vigentes con nosotros, guiando la acción de quienes hoy ejercen las responsabilidades de gobernar a esta gran comunidad de 600 millones de personas”, añade.
Don Juan Carlos aboga por una cumbre en la que los países iberoamericanos salgan más unidos como Comunidad, mejoren los mecanismos de diálogo e incrementen la integración y la cooperación entre sus Gobiernos. “Animo a proseguir en la búsqueda de intereses compartidos y a aprovechar nuestras numerosas ventajas como comunidad, empezando por nuestros idiomas, el español y el portugués, que constituyen un auténtico patrimonio universal”.



Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario