sábado, 3 de noviembre de 2012

AYER EN CÁDIZ VIBRAMOS CON LA VOZ DE RAPHAEL.

Sería a finales de agosto cuando se presentaba la programación del Teatro Falla de Cádiz y vi con ilusión que tenía previsto ofrecer conciertos de Raphael durante dos días consecutivos.


La fecha no podía ser más adecuada: El 2 y 3 de Noviembre. Justamente hoy sábado es el cumpleaños de Conchi, mi suegra, y sin amilanarme llamé al número de venta telefónica y pude adquirir tres entradas para el espectáculo de este mítico artista para el viernes 2 en el patio de butaca, fila cinco y asiento en pasillo central. ¡Magnífica posición para disfrutar del, para nosotros, mejor cantante de todos los tiempos!

No era la primera vez que íbamos a unos de sus conciertos; Conchi ya lo hizo hace dos años y yo llevo algunos más disfrutando del directo de Raphael. Hetepheres disfruta mucho aunque no se considera una seguidora empedernida.

Ayer cuando salíamos de Jerez diluviaba, cuando llegamos a Cádiz la fuerza atronadora de la borrasca aminoró aunque al salir del parking del Club de Tenis llovía a cantaros. Eso no era motivo para que una legión de personas nos encamináramos hacia el cercano Teatro Falla.

Nos sentamos y esperamos, veinte minutos, para que diera comienzo el espectáculo. Poco a poco se llenó a rebosar el Coliseo gaditano. Personas de todas las edades, todos los niveles sociales, nos dábamos la mano en una feliz comunión pues todo estábamos para lo mismo. Para escuchar unas bellas canciones y una de las voces más  privilegiadas del mundo entero.

Cuando apareció en el escenario todo el Falla, como siempre y como nunca, le tributó una fuerte ovación puestos en pie. Gritos, algarabía, piropos se escuchaban de todas partes. La comunicación entre Raphael y Cádiz se estableció en centésimas de segundo.

Ofreció un auténtico espectáculo sobre las legendarias tablas del teatro gaditano. Fue el Raphael más auténtico de los últimos años y nos regaló letras que llegan al corazón con su característica voz, que por mucho que pasen los años, sigue  invariable, siempre va a mejor. 

Dos horas y tres cuartos de forma continua estuvo Raphael cantando, recordando, hablando y haciendo participar al un público entregado en sus canciones más  conocidas, más de todos. Así como los nuevos temas de su último disco que contiene bellas canciones compuestas por su compositor "fetiche": Manuel Alejandro.

Pude ver a Conchi disfurtar al máximo, a Hetepheres viviendo la grandiosa actuación, a todo el aforo entregado a un artista único, de los que quedan  pocos, de los que hacen de la música su pasión, su vocación, su vida que nos entregan a todos nosotros en cada concierto, en cada disco, en cada actuación.

¡Gracias Raphael, por venir a Cádiz y hacernos tan felices en los tiempos que corren!

Los que hoy vayáis a su concierto, os lo aseguro, no os defraudará, todo lo contrario, saldréis plenamente colmados del buen hacer de un artista como la copa de un pino: ¡Raphael!

Os dejo la información que hoy aparece en diariodecadiz.es

Jesús Rodríguez Arias





Diario de Cádiz

Cádiz se vuelca con Raphael

El artista repite hoy en el Gran Teatro Falla con lleno absoluto
| ACTUALIZADO 03.11.2012 - 06:46
Share
Lleno absoluto para el incombustible Raphael en el Gran Teatro Falla. 
Tanto en su actuación de ayer como en la de hoy, los gaditanos demuestran su devoción por el artista que llega a Cádiz para presentar su espectáculo 'Lo mejor de mi vida', un intimista repaso por las composiciones inolvidables del intérprete que cuenta en su trayectoria con más de 400 canciones y más de 50 discos editados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario