martes, 19 de marzo de 2013

"SÉ DE QUIÉN ME HE FIADO", LEMA DEL DÍA DEL SEMINARIO QUE HOY SE CELEBRA EN LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA.

Diario de Cádiz



A las ocho de la tarde, en la iglesia de Santiago, tendrá lugar una misa y una vigilia de oración
EMILIO LÓPEZ CÁDIZ | ACTUALIZADO 19.03.2013 - 01:00
zoom
José Manuel Daza.
Sé de quién me he fiado es el lema del Día del Seminario, que se celebra hoy coincidiendo con la solemnidad de San José, Patrón de la Iglesia universal. 

El Seminario Diocesano de San Bartolomé, que actualmente cuenta con 17 seminaristas y del que es rector el sacerdote José Manuel Daza, lo celebra en la iglesia de Santiago, donde a las ocho de la noche tendrá lugar una Eucaristía, a la que seguirá una vigilia, centrada en la oración Natanael para atraer a los jóvenes a la llamada al sacerdocio y a rezar por ellos. 

José Manuel Daza, rector del Seminario durante los últimos nueve años, destaca que hoy se cierran las actividades y la campaña realizada con motivo del Día del Seminario, que se ha venido desarrollando en toda la diócesis y en la que la oración Natanael se ha convertido en un cadena por las vocaciones sacerdotales. 

El seminario diocesano se fundó el 2 de noviembre de 1589 impulsado por el entonces obispo y más tarde cardenal Antonio Zapata Cisneros, con el lema Docete omnes gentes (Hacer discípulos entre todos los pueblos), ubicándose en la calle San Juan, frente a la Catedral. Fue el noveno de España y es la institución más antigua de la ciudad que sigue funcionando. 

Actualmente son 1.307 los seminaristas en toda España, que se han incrementados en 29, un 2,3 % con relación al pasado curso, cuando fueron 1.278. 

También el curso 2012-2013 ha aumentado el número de ingresos en los seminarios y se han ordenado 133 seminaristas, 11 más que el año anterior, lo que significa un incremento del 9 %. 

El Día del Seminario se viene celebrando desde 1935 y cada año se opta por un lema distinto, si bien se mantiene el objetivo de suscitar nuevas vocaciones sacerdotales. 

En esta ocasión el lema elegido es Sé de quién me he fiado y como imagen, en el cartel anunciador, la misma figura del Jesucristo que aparece en el retablo de la capilla de la Sucesión Apostólica en la sede de la Conferencia Episcopal Española, en Madrid. En 2012 fue Te prometo una vida apasionante

Además este año la campaña coincide con diferentes efemérides eclesiales, con el Año de la Fe el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II, el 20 de la promulgación del Catecismo, el reciente Doctorado de San Juan de Ávila, el Sínodo de los Obispos y la proclamación del cardenal Jorge María Bergoglio como nuevo Papa con el nombre de Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario