martes, 26 de marzo de 2013

SEVILLA: EL CERRO Y SAN ESTEBAN TIRAN DE PRUDENCIA Y DECIDEN NO SALIR.

Diario de Sevilla


Martes Santo


Las dos hermandades no harán estación de penitencia por el riesgo de lluvia. Los Estudiantes, los Javieres y San Benito, siguientes en tener que pronunciarse.
C.V/VÍDEO: AINHOA ULLA, SEVILLA | ACTUALIZADO 26.03.2013 - 15:32
zoom
Cientos de personas esperan en la calle de Nuestra Señora de los Dolores en el Cerro del Álguila./A.U.
Share
Primera mala noticia del día. El Cerro se queda en su barrio ante el riesgo de lluvia que amenaza toda la jornada de este Martes Santo. La hermandad comunicaba su decisión en torno a las 12:00 ante la gran expectaciónque aguardaba a las puertas de la parroquia de los Dolores para ver salir a su cofradía, que cumple tres años sin salir a causa de la lluvia.

La hermandad que abre el Martes Santo tenía un largo recorrido de 12 horas horas, por lo que el riesgo de lluvia, que se intensifica a partir de las 21:00, podría haberle sorprendido de vuelta al barrio.Las puertas de la parroquia se abrirán sobre las 16:00 y las 17:00 para que todos los fieles que quieran adorar al Cristo del Desamparo y Abandono y la Virgen de los Dolores puedan hacerlo ante sus imágenes.

La siguiente cofradía en decidir si se ponía en la calle era San Esteban, que ha seguido los prudentes pasos del Cerro y tampoco hará estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral por tercer año consecutivo. Sobre las 15:15 -hora en la que su cruz de guía debía salir por la puerta de la parroquia de San Esteban- el cabildo de oficiales ha anunciado que los fieles de la hermandad tampoco tendrán la oportunidad de ver este año en la calle al Señor de la Salud y Buen Viaje ni a la Virgen de los Desamparados.

Completan la nómina de la jornada Los Estudiantes (16:15), Los Javieres (16:25), San Benito(16:30), la Candelaria (18:15), Santa Cruz (20:05) y el Dulce Nombre (20:15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario