martes, 26 de marzo de 2013

DAKOTA DEL NORTE QUIERE PROHIBIR TODO TIPO DE ABORTO.

INFOCATOLICA.COM


GARANTIZARÍAN PROTECCIÓN COMPLETA A TODO BEBÉ


Los legisladores de Dakota del Norte (norte de Estados Unidos) trataron de prohibir todo tipo de abortos el viernes al aprobar una ley que pide a los votantes enmendar la Constitución del Estado para definir que el comienzo de la vida ocurre en la concepción. Si la ley fuera aprobada, la enmienda garantizaría protección completa a los bebés y podría suponer la prohibición de algunas formas de anticoncepción, la investigación con células madre y, posiblemente, la fertilización in vitro.
25/03/13 2:33 PM | Imprimir | Enviar
(El Vocero/InfoCatólica) Además, no permitiría excepciones en el caso de violación, incesto o peligro de la vida de la madre.
Si la población mayoritariamente rural de Dakota del Norte acepta la medida, esto podría desatar una batalla legal que podría llegar a hundir la desgraciada decisión de la Corte Suprema que legalizó el aborto en 1973.
La alta jurisdicción de Estados Unidos rechazó revisar esta decisión de legalización del aborto a finales de octubre, denegando una petición del estado de Oklahoma (centro) que habría otorgado la condición de «persona» a los embriones.
Se espera que otros casos de aborto lleguen a la corte en los próximos meses, cuando está previsto que más Estados aprueben leyes que pongan mayores restricciones al proceso.
Activistas ‘pro-vida’ protestaron ante la sede judicial en el 40º aniversario de una decisión, en el caso Roe contra Wade, que legalizó el aborto en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario