domingo, 24 de marzo de 2013

SAN FERNANDO: LA BORRIQUITA PIDE PERMISO PARA INAUGURAR EL DOMINGO DE RAMOS.

ANDALUCIAINFORMACION.ES/ SAN FERNANDO.


J. Moreno Fraile
24/03/2013 00:18
1
2
3
4
5
  La Semana Santa comienza hoy y pone fin a una larga cuenta atrás de los cofrades isleños, que además, miran al cielo y consultan todos los partes del tiempo existentes, dada la inestabilidad propia de la primavera y que prevé chubascos a lo largo de esta semana.  
  La hermandad de Cristo Rey, que el año pasado estrenó su paso de misterio,  vive una ocasión  muy especial, pues está inmersa en la celebración de su cincuentenario fundacional, con lo que la imagen de Cristo Rey lucirá una imagen distinta, con una túnica azul, que también vistió el primer lunes de Cuaresma para presidir el vía crucis oficial de las hermandades y cofradías.
  La cofradía de Humildad y Paciencia, tiene todo preparado para realizar su salida y lo hará un cuarto de hora más tarde para evitar el parón que sufrió el año pasado en la calle General Valdés por parte de la hermandad de Columna. Con este retraso en la salida, la cofradía cumplirá su horario sin parones en su camino y dispuesta a vivir sus grandes momentos la calle Manuel de Arriaga.
La trilogía de hermandades del Domingo de Ramos se cierra con la cofradía de Columna, que lucirá las nuevas caídas del paso de palio de la Virgen de las Lágrimas, en una primera fase de bordado, gracias a una donación de la familia Sanlaureano Romero.
La crisis económica que ha disminuido los ingresos de las hermandades y el mayor gasto en obras de caridad y sociales, impide que las cofradías puedan seguir con el calendario de estrenos de los últimos años.
Seis pasos procesionarán en la primera jornada de la Semana Santa en una jornada donde todo está preparado para que  La Isla viva su primer día de la Semana Santa y contando con que el cielo permita el discurrir normalizado de las tres hermandades que hoy tienen prevista su salida procesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario