martes, 26 de marzo de 2013

LUNES SANTO EN SAN FERNANDO.


El Castillo de San Fernando


El tiempo aclara y las tres hermandades lucieron en una espléndida tarde noche

image
Tras las intensas lluvias de la mañana, el tiempo aclara y las tres cofradías del Lunes Santo pudieron hacer su salida procesional, confiadas en que la mejoría y la ausencia de lluvias hasta bien entrada la madrugada hacía no correr riesgos.
Afligidos fue la primera en salir y la primera en recogerse, adelantando su recogida por el ritmo de la procesión a las 21,00 horas su cruz de guía. Por su parte, la cruz de guía de Medinaceli se recogía con retraso de diez minutos y Ecce-Homo regresó a la calle Maestro Portela con mucho ambiente. La ausencia de viento hizo que se quemara mucha cera.

Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de
Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, María Santísima de la Amargura y Santo
Tomás de Aquino (Estudiantes)
Parroquia del Santo Cristo (1 paso)
Salida: 17,30 horas.
Entrada en Carrera Oficial: 18,30 horas.
Recogida Cruz de Guía: 22,00 horas.
ITINERARIO:
Pza. Madre Teresa de Calcuta, Profesor Antonio Ramos, Maestro Portela, Manuel Roldán, Colón, Beato Marcelo Spínola, Murillo, La Herrán, Real, CARRERA OFICIAL, Isaac Peral, Plaza del Rey, Las Cortes, 24 de Septiembre de 1810, Rosario, Murillo, San Esteban, San Gaspar, Constructora
Naval, Colón, Churruca, Maestro Portela, Profesor Antonio Ramos, Plaza Madre Teresa de Calcuta y a su Templo.
Todo el itinerario es bueno para ver esta procesión, pero destaca su bajada de la calle Ancha, su paso por Murillo-La Herrán, el discurrir ante el convento de las Capuchinas, o la subida de la calle Ancha de regreso a su templo.
Real, Venerable y Seráfica Esclavitud y Antigua Archicofradía del Santísimo Sacramento, de la Inmaculada Concepción y Animas Benditas y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad (Medinaceli)
Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo (2 pasos).
Salida: 18,45 horas.
Entrada en Carrera Oficial: 18,50 horas.
Recogida Cruz de Guía: 23,30 horas.
ITINERARIO:
Plaza de la Iglesia, Real, CARRERA OFICIAL, Isaac Peral, Plaza del Rey, Las Cortes, San Diego de Alcalá, Antonio López, Plaza Jesús de Medinaceli, Constructora Naval (Estación de Penitencia en el Convento de las RR.MM. Clarisas Capuchinas), Colón, Churruca, Maestro Portela, Manuel Roldán, Colón, Beato Cardenal Spínola, Diego de Alvear, Real, Plaza de la Iglesia, a su Templo.
Su salida y su paso ante el convento de las Capuchinas o la bajada de la calle Ancha, junto el entorno de la antigua Capitanía General, resulta un buen momento para ver la procesión.
Real y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo y María Santísima de la Salud (Vulgo del Comercio)
Parroquia de la Divina Pastora (2 pasos)
Salida: 19,00 horas.
Entrada en Carrera Oficial: 20,30 horas.
Recogida Cruz de Guía: 00,30 horas.
ITINERARIO:
Plaza de la Pastora, Santa Rosalía, Marconi, Santo Domingo, Beato Cardenal Spinola, Diego de Alvear, Real, CARRERA OFICIAL, Isaac Peral, Plaza del Rey, Las Cortes, 24 de septiembre de 1810, Antonio López, Constructora Naval, Colón, Churruca, Maestro Portela, Mariana de Pineda, Santo Domingo, Marconi, Santa Rosalía, Plaza de la Pastora, a su Templo.
La subida de la calle Marconi o su paso por el entorno de la antigua Capitanía y la calle Ancha de regreso a su templo, son esenciales para ver a la hermandad en toda su dimensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario