miércoles, 27 de marzo de 2013

EL DÍA AMANECE CON UN RIESGO DE LLUVIA DE HASTA EL 90%.

Diario de Sevilla



La probabilidad de precipitaciones desaparecerá sólo a partir de las seis de la tarde
R. S. | ACTUALIZADO 27.03.2013 - 01:00
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Share
Las lluvias son de nuevo las protagonistas hoy, Miércoles Santo, en Sevilla y sólo será a partir de las seis de la tarde cuando se espera que desaparezca la amenaza de precipitaciones. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología desvelan que la probabilidad de lluvia alcanza el 90% desde primera hora de la mañana hasta las doce del mediodía. Este riesgo disminuirá a lo largo de la tarde pero se mantendrá en el 70% hasta las seis. A partir de esta hora permanecerán las nubes sobre la ciudad pero sin agua. 

En las previsiones por horas, Aemet precisa que a las doce del mediodía se esperan las lluvias más intensas y que a las dos de la tarde las precipitaciones remitirán durante un corto periodo de tiempo, concretamente hasta las tres, hora en la que de nuevo volverán. Los intervalos nubosos serán constantes durante toda la jornada. 

El mapa del tiempo dibuja también nubes y lluvias para mañana, Jueves Santo, si bien la probabilidad será mucho menor, del 45%. 

Las inclemencias meteorológicas que están impidiendo la celebración de la Semana Santa con normalidad darán mañana una tregua a las hermandades, que comenzará a las doce del mediodía y se mantendrá durante el resto de la jornada. 

Pero las lluvias volverán el Viernes Santo otra vez y con más intensidad. La Agencia Estatal de Meteorología cifra la posibilidad de chubascos entre un 60% y un 70% durante toda la jornada del Viernes Santo. Durante el fin de semana próximo esta tónica se mantiene en las previsiones de Meteorología. En cuanto a las temperaturas, los termómetros no registrarán cambios importantes durante lo que resta de semana. La temperatura máxima girará en torno a los 20 y 21 grados y las mínimas, que se registran durante la madrugada, marcarán alrededor de los 14 grados. A partir del fin de semana se espera un ligero aumento de estas temperaturas. El viento soplará a 25 kilómetros por hora hoy y mañana las rachas serán algo más suaves, de 20 kilómetros por hora. 

Las lluvias intercaladas con Sol caracterizan a la imprevisible primavera. Según los valores climatológicos normales en Sevilla la media mensual para este mes en precipitaciones gira en torno a los 38 litros por metro cuadrado. 

El mes de marzo más lluvioso registrado en la historia reciente de Sevilla fue el de 1972 cuando se registraron 17 jornadas marcadas por las precipitaciones, según los valores históricos de Aemet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario