martes, 26 de marzo de 2013

LA LLUVIA ANTICIPA EL FINAL DEL MARTES SANTO.

Diario de Cádiz



Una ligera llovizna obliga a Caído, Ecce Homo y Columna a regresar antes de tiempo a sus templos. Piedad y Sanidad decidieron no salir
REDACCIÓN / CÁDIZ | ACTUALIZADO 26.03.2013 - 22:12
zoom
Piedad no pudo abandonar su templo por la amenaza de lluvia. /Joaquín Pino
Share
Dos días ha durado la tregua meteorológica. La anunciada lluvia hizo acto de aparición para acabar con un Martes Santo marcado por la incertidumbre y en el que solo tres hermandades pusieron sus cruces de guía en la calle. Ligeras gotas que anticipan lo anunciado por los partes meteorológicos, que daban altas probabilidades de precipitaciones para la noche de hoy. A la vista de las informaciones del tiempo, Piedad y Sanidad decidieron no salir y Caído, Ecce Homo y Columna 

Jornada de incertidumbre y de dudas. La primera en tomar su decisión fue la cofradía del Caído, que no ha querido faltar a su cita con los fieles gaditanos. La salida, prevista para las 16.45 horas, se retrasó unos minutos pero estuvo en la calle un año más. Por su parte, Piedad no ha querido correr el riesgo de poner a sus titulares en la calle y a las 17 horas el Consejo ha decidido oficialmente que no llevarán a cabo su estación de penitencia. 

Columna, que aplazó su salida hasta las 18 horas, ha decidido finalmente iniciar su estación de penitencia, al igual que Ecce Homo, que ha seguido el horario previsto. La última salida prevista para esta jornada era la de la cofradía de Sanidad, que finalmente ha decidido suspender su estación de penitencia ante las últimas informaciones que daban un 80% de probabilidades de lluvia para las 21 horas.

Los partes no se equivocaron y en torno a las 20.30 las primeras gotas hicieron acto de aparición, provocando que las tres cofradías que en esos momentos estaban en la calle buscaran refugio e iniciaran de inmediato el camino de regreso a sus templos. 

Predicción meteorológica para el Martes Santo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario