jueves, 28 de marzo de 2013

MIS RECUERDOS DEL JUEVES SANTO.

Recuerdos, vivencias, tiempos pasados que no pueden volver aunque, de distinta manera, se pueden repetir.

Lo he dicho hasta la saciedad: Soy cofrade.

Y por eso mis recuerdos estan en torno a las Cofradias.

El Jueves  Santo era un dia muy especial. Lo vivia de otra forma pues se mezclaba el dolor ante el sufrimiento de Jesus con las Estaciones de Penitencias. Sobre todo con una: Mi Hermandad de La Misericordia de San Fernando.

Despues de Afligidos, Misericordia  es mi segunda Hermandad. Me apunto, alla por 1986  Dani Nieto e incluso he salido hasta en cinco ocasiones, pero la vida, las circunstancias hecho que solo salga en mi Hermandad de Los Estudiantes.

Misericordia, para mi, aparte de los Amantisimos Titulares eran y son: Jose Carlos Fernande Moreno, Antonio Moreno, Tito Collantes, Diego Rastrollo, Jose Carlos Fernandez Moscoso, Leo Lopez, Jose Luis Sanchez, Dani Nieto, Juan Carlos Collantes asi como muchos otros que estan en mi corazon. Y, mi querido e inolvidable hermano, Emilio Prieto.

Jueves Santo de Oficios en el Carmen, de Perdon, Silencio, Misericordia y Piedad.

Hoy todo ha cambiado y se vive mas Cofradia que Hermandad y aunque experimentemos Tres Caidas en el oscurecer de nuestras vidas siempre nos alumbrara Jesus Nazareno en la  eterna "Madruga" de nuestras vidas y por eso nos espera en el Sagrario para que vayamos a verle e iniciar una amistad que dure toda la vida donde la Piedad, Misericordia, Perdon, Amor se manifiesten en el Silencio de nuestras almas llenas de Esperanza y se acabaran las Angustias y sera dificil que volvamos a caer en la "Madruga" de nuestro existir.

Jesus Rodriguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario