sábado, 23 de marzo de 2013

"SAN FERNANDO COFRADE" YA ESTÁ EN LA CALLE: ¡CUANTO ME ALEGRO!


Había llegado el anunciado día y nada. Se recorrió algunas preguntando y la misma contestación. La alegría inundaba su mente y su cuerpo. Cuando se corroborase el estrepitoso desastre ya empuñaría sus “armas”. Ahora tocaba esperar.

Anuncios de que se atrasaría por problemas ajenos, interés desbordante y desmedido por casi todo el mundo. Todos estaban expectantes. ¡Había que esperar!

Tan solo veinticuatro horas para que la bomba explotara en las manos de los que tanto despreciaba y en su fuero interno alegría inmensa y carcajadas. ¡Había que esperar!

Una mañana, una tarde, una noche y amaneció un nuevo día que al igual que el día anterior aparecía encapotado y lluvioso. ¡Maldita lluvia que lo va a estropear todo!

Se sentía nervioso, quería que pasaran las horas para comprobar, por si mismo, si el desastre era una realidad o en realidad no había tal desastre.

Como si no fuera cosa suya se fue y cogió unas copas y metió en la nevera una botella de cava. Si la cosa sale habría que brindar. Lo que para algunos es un serio fracaso para otros es el éxito. ¡Había que esperar! Pero, ¡Qué espera más larga!

Salió, como todos los días, y fue al sitio de siempre. La rutina en su vida es una de las cosas que caracterizan a quien tiene la imagen de serio aunque esa seriedad sea, en muchas ocasiones, impostadas.

No hizo falta que preguntara lo vio en el mostrador. Estaba allí fulgurante como diciendo: ¡Aquí estoy de nuevo! ¿Ya os creíais que no vendría? A los pocos minutos muchos de los habituales y también desconocidos se llevaban un ejemplar. ¡Dichoso José Carlos! ¡Lo ha conseguido! Y se acabó la espera.



En una Sociedad donde hay tantos envidiosos, tantas malas personas que se alegran de lo malo que le pueda ocurrir al otro, donde la constancia, el trabajo, la paciencia, el honor, el buen hacer, no solo está mal visto sino que hay que destruirlos como sea que haya una persona que lucha a diario por lo que cree, por dar un lugar de privilegio a la Semana Santa de San Fernando, por un novedoso e inédito diario digital que se ha convertido en referente no solo en nuestras fronteras sino allende los mares, hoy quiero dedicar estas breves palabras guiadas por el conocimiento, por la admiración y por la profunda amistad que nos profesamos.

¡Ya está en la calle “SAN FERNANDO COFRADE”! ¡El impreso, el de siempre, el que le gusta al todo el mundo! Nosotros somos como Santo Tomás: Tenemos que tocar para creer. Si no lo vemos, tocamos y nos deleitamos pasando las hojas parece que no existe. Estamos, en ese sentido algo atrasados porque ahora lo que verdaderamente se lleva es la información al instante y eso sólo lo pueden hacer los diarios digitales. Os puedo decir, sin temor a exagerar, que para la actualización de este blog son decenas de diarios digitales los que leo a diario así como las noticias que me llegan de las principales agencias nacionales e internacionales a mi correo del tema que está especializado el mismo. Lo digital es el presente y futuro inmediato. El formato impreso es el presente con olor a pasado, pero es el que  nos gusta.

Siempre digo que a mi me gusta más un libro con sus hojas de papel, su olor característico, los recuerdos que albergan cada página a los digitales que se me manifiestan fríos e impersonales. Son prácticos, no lo discuto, pero les falta corazón. Lo sé soy uno de esos viejos románticos que van quedando.

Sabía de la ilusión, el inmenso trabajo y dedicación que han realizado todo el equipo que compone “SAN FERNANDO COFRADE” con su director, José Carlos Fernández Moscoso, a la cabeza para sacar esta edición extraordinaria impresa con motivo de la Semana Santa de San Fernando 2013. Sé de cuantas horas le han dedicado a este noble trabajo realizado desde la elegancia y veracidad periodísticas alejada de cualquier atisbo de polémica o provocaciones.

No ha sido un camino de rosas, todo lo contrario, porque se han encontrado con demasiadas piedras en el camino, como si algunos no quisieran que saliese adelante tan esperado proyecto.

Lo último los problemas, ya de todos conocidos, de la impresión de este que lo ha retrasado un día en la venta al público. Mejor así se ha creado más y mayor expectación.

Ya lo tengo en mi poder, ayer lo dejé encargado en la Papelería “Bozano”, y hoy por la mañana me he acercado desde Jerez a recogerlo. Quería tenerlo en mis manos para disfrutarlo como nadie se puede imaginar cómo.

Lo voy leyendo poco a poco, saboreandolo, disfrutando con su lectura, sus fotos, sus artículos. Estoy gozando como un niño con zapatos nuevos porque el ejemplar que tengo en mis manos es obra de unos valientes que se han puesto el mundo por montera y han luchado hasta la extenuación  por lo que quieren y creen. Es el triunfo del esfuerzo, de la dignidad, del honor, de la exquisitez, de la honradez, de la profesionalidad frente a algunas inmundicias que quieren empobrecerlo todo. José Carlos Fernández Moscoso y el equipo de profesionales que está a su cargo han demostrado lo que vale la hidalguía y el buen hacer.

Con “SAN FERNANDO COFRADE” en los puestos de ventas triunfa el buen periodismo, así como todas las Hermandades y Cofradías así como San Fernando como Ciudad. Todos los isleños, sin excepción, se pueden considerar dichosos de tener un medio especializado de tal categoría.

La expectación es tanta que toda La Isla cofrade lo está adquiriendo porque es parte de nuestra historia y tendrán un lugar destacado y de privilegio en nuestras hemerotecas. Van a comprarlo todos hasta los más críticos con este medio.

Ahora solo queda disfrutar de su lectura que divulga todos los temas a destacar ante la Semana Santa que mañana comienza.

A mí me queda el gozo personal de leer y disfrutar con y del éxito de mi querido hermano José Carlos Fernández Moscoso al que envío un fuerte abrazo y le traslado mi admiración personal que quiero hacer extensiva a todos los buenos amigos que componen “SAN FERNANDO COFRADE”.

Recibid un fuerte abrazo y que Dios os bendiga.

Jesús Rodríguez Arias




 Foto: YA ESTÁ EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE PRENSA Y KIOSCOS DE SAN FERNANDO. DESDE HOY SÁBADO Y TODA LA SEMANA SANTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario