viernes, 22 de marzo de 2013

A VUELTAS CON LOS "ERE".


¡Qué bien se tiene que estar ahora en la Casa de Andalucía de Palestina!

Eso pensarán muchos de los que están metidos hasta el cuello en el caso de las comisiones ilegales hechas con DINERO PÚBLICO de los ERE.

Cuando veo lo que estamos viendo en televisión, cuando escuchamos la radio o leemos algún medio escrito o digital podemos percibir el grado de corrupción y corruptela que existen en todos los niveles. Ya lo dijo una Ministra del anterior Gobierno de ZP: “El dinero público no es de nadie” y como no es de nadie, o por lo menos eso creen esta panda de sinvergüenzas,  ¡Para ellos!

¿Qué argumentos nos ofrecerán desde Ferraz la Señora Valenciano o el Sr. P. Rubalcaba? ¿Qué explicación ofrecerá D. Manuel Chaves, ex-presidente de la Junta de Andalucía, o el anterior Consejero de Economía y actual Presidente de la Junta? ¿Qué dirán todos los que se identifican con la izquierda “casposa” de este país?

Me imagino que todos los que en las redes sociales movilizaron a tantos para manifestarse en las sedes, delante del Congreso de los Diputados así como en las Delegaciones del Gobierno habrán hecho lo mismo y ahora serán miles de voces clamando dimisiones en el Palacio de las Cingo Llagas, Sede del Parlamento Andaluz, así como en todas las Sub-Delegaciones del Gobierno Autonómico en todas las Provincias.

Puedo pensar que será así porque si no sucede de esta manera habrá dos varas de medir para los corruptos y eso es una auténtica desvergüenza. Pienso que Rubalcaba pedirá de inmediato dimisiones de altos cargos en la Junta de Andalucía por su responsabilidad en los hechos. No estoy diciendo, pensar puedo lo que me de la gana, que los que tienen la obligación moral de dimitir sean corruptos, pero la responsabilidad la han ostentado y si ha pasado lo que ha pasado la negligencia, ya sea por error u omisión, se paga de esta manera en cualquier democracia consolidada.

No apoyo estas manifestaciones públicas de la masa vociferante pidiendo justicia y limpieza democrática, menos cuando estas suelen estar dirigidas, y menos si se atacan domicilios como los hechos que han acaecidos en la casa de González Pons.

Espero que la PAH que ha puesto en el “punto de mira” a políticos del PP compartan esta “fijación” con los del PSOE porque con el montante de dinero que estamos hablando se hubieran evitado muchos de los desahucios que denuncian.

Mire usted, no hay corruptos de izquierdas ni de derechas. ¡Sólo hay corruptos! Caraduras que se aprovechan de sus cargos para ganar prebendas y suculentas cifras monetarias muy lejos del alcance del pueblo que poco a poco se muere de hambre. Lo que siempre se ha dicho: “Poner la mano”.

El asunto de los ERE según va saliendo a la luz es el prototipo de una política “cortijera” muy propia de los que gobiernan Andalucía. ¿Qué tiene que decir a todo esto el Vicepresidente de la Junta de Andalucía y Coordinador de Izquierda Unida, D. Diego Valderas? ¿Qué credibilidad puede tener una coalición de diminutos partidos de la izquierda radical cuando se callan ante tanto desmanes? ¿Romperán el pacto de gobierno que sostiene al PSOE en la Junta de Andalucía? ¿Lo mantendrán? La verdad no tengo mucha esperanza. Uno de los lemas electorales de Izquierda Unida, aunque entre ellos no se puedan ver, ha sido: “Rebélate”.

Eso tendríamos que aplicarnos los andaluces: Rebelarnos contra esta partida de “presuntos” y exigirles que dejen sus cargos, las cargas ya la soportamos nosotros, y que respondan, los que tengan que responder, ante la Justicia y ante la Sociedad.

Necesitamos una auténtica regeneración democrática en Andalucía, en sus pueblos y ciudades, donde esta política de “señoritos-cortijeros” está llevando a la ruina a sus vecinos y a sus pueblos donde solamente unos son siempre los privilegiados y la mayoría los grandes perjudicados.

Ahora, en mi amada tierra, el “señorito andaluz” abunda  en los que se denominan de izquierdas que los que no lo son o están en las antípodas de esa ideología. Esta afirmación es tan cierta que solo hay que visitar pueblos pequeños gobernados por los “pseudo-progresistas” para ver, claramente, todo lo que estoy diciendo.

Como soy realista, no creo que pase nada: Ni movilizaciones, ni dimisiones, ni nada de nada porque, simplemente, no todos los españoles somos iguales.

Mi enhorabuena y admiración personal para la Juez Alaya porque es una servidora pública al servicio de la Justicia que defiende los intereses de todos los españoles.

Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario