martes, 26 de marzo de 2013

JEREZ: MARTES SANTO INCOMPLETO.

SED VALIENTES: Las Hermandades de la Clemencia y el Amor se han resguardado en la Catedral tras sorprenderles la lluvia.

Diario de Jerez

MARTES SANTO

Martes Santo incompleto sin los Judíos y la Defensión

La Clemencia y el Amor sí han iniciado sus estaciones de penitencia pese al riesgo de lluvia
R.D., JEREZ | ACTUALIZADO 26.03.2013 - 20:21
Share
Pese al creciente riesgo de lluvias, las primeras hermandades del Martes Santo han iniciado ya sus recorridos procesionales en Jerez. Concretamente el Amor y la Clemencia han iniciado ya sus respectivas estaciones de penitencia, eso sí, muy pendientes de la evolución de la meteorología en la tarde de hoy. La cara amarga de la jornada la ponen los Judíos de San Mateo y la Defensión, que no quisieron arriesgar y decidieron no abandonar su templo, tal y como recomiendan los partes que dan altas probabilidades de lluvia para la noche de hoy.

Previa de la jornada

En lo que respecta a la jornada cofrade, la novedad más destacada es el manto del Desconsuelo, el cual lucirá la Virgen ya totalmente restaurado por lo que podremos admirar este palio en todo su esplendor. También es nueva la confección del manto de La O. En el Cristo del Amor, dorado de la delantera del canasto del paso del Cautivo y las banderas concepcionistas. 

Además hoy es un día en el que se cumplen varias fechas importantes, como los 300 años de la Hermandad del Desconsuelo y de la Virgen, 20 años de la bendición del Señor de la Clemencia,25 años de la concesión del titulo de franciscana a la Defensión... por lo que se verán más religiosos de la orden en el cortejo junto al vicario castrense.

Este Martes Santo es un día interesante en lo musical con la presencia de formaciones de calidad. La Agrupación de Los gitanos de Sevilla vuelve tras el misterio de La Clemencia, y ya van nueve semanas santas, estrenando una marcha dedicada al Señor. El misterio de la Defensión vuelve a contar con las cornetas y tambores de la Centuria Romana de la Hermandad de La Macarena. 

Tras el paso de palio de La O se estrena la banda municipal de Gerena, que sustituye a la de Las Angustias de Sanlúcar la Mayor. La Agrupación Musical San Juan, que cumple 35 años, acompañará al Cautivo y la de cornetas y tambores del Rosario de Cádiz, que toca por primera vez, al Cristo del Amor. En Los Judíos repiten bandas, Virgen de las Lágrimas de San Fernando, en el misterio, y Virgen del Castillo, en el palio.

Mientras, los nazarenos de la hermandad de La Clemencia llevarán cera de color rojo como signo de la condición de hermandad sacramental que recientemente han adquirido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario